Paso de la Patria busca tercerizar el cobro de tributos

Para evitar la prescripción de $8 millones de deudas tributarias, Paso de la Patria busca tercerizar el cobro de tributos.

La viceintendente a cargo del Ejecutivo, junto con ediles, se reunió con la Caja Municipal de Préstamos de Corrientes a fin de tratar de renovar un convenio.

De arribar a un acuerdo, la citada entidad se ocupará de la cobranza de tributos que vencen el 31 de diciembre.

Cuando finalice el presente año, prescribirá la deuda impositiva que un número considerable de contribuyentes posee con la Municipalidad de Paso de la Patria.

Esto implicaría que la administración comunal perdería unos $8 millones. Para evitar que esto suceda, la viceintendente a cargo del Ejecutivo Alba Vasque junto con ediles iniciaron tratativas con la Caja Municipal de Préstamos de Corrientes.

Precisamente, ayer en la ciudad capitalina se concretó una reunión entre funcionarios municipales y representantes de la mencionada entidad.

“Uno de los concejales propuso como alternativa renovar un convenio que en su momento existió para tercerizar el cobro de impuestos.

Ahora lo que se pretende es aplicarlo con todas aquellas deudas que prescriben el 31 de diciembre de este año porque representan unos $8 millones”, comentó Vasque.

En este contexto, aclaró que “nosotros ahora no contamos con la estructura necesaria para desactivar esa prescripción y evitar perder tantos recursos que serían de gran utilidad para nuestra comunidad”.

Alba Vasque junto a la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Cra. Silvana González y los ediles Carlos Romero, Fernando Bravo y Jorge Sicardi se reunieron con representantes de la Caja Municipal de Préstamos.

“Ellos durante la semana venidera nos harán una propuesta, es decir, nos dirán cuál es el porcentaje que pretenden obtener en compensación por realizar la cobranza de esos impuestos que numerosos contribuyentes le adeudan al Municipio. Y en base a ello, se definirá”, manifestó la vice intendente que está al frente del Ejecutivo Municipal.

Asimismo, destacó que existe consenso en el cuerpo deliberativo en tercerizar el cobro de los tributos que datan del 2013 a fin de evitar que estos prescriban.

Por otra parte, seguían las conversaciones entre funcionarios de la administración municipal y los concejales para llegar a un acuerdo que permita la aprobación, tanto del Presupuesto como de la Tarifaria 2019 de la Comuna de Paso de la Patria.

Fuente | ellitoral.com.ar

Otros artículos interesantes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *