Obras Públicas en Paso de la Patria

Paso de la Patria es sin dudas una de las más hermosas localidades a la vera del río Paraná en todo su recorrido, aunque hay que decir que toda la ribera correntina es de belleza única.

La creciente del río Paraná resulta del fenómeno del Niño, viene de fenómenos climáticos globales que tienen origen en la conducta de las personas en general y en particular de aquellas a quienes les toca responsabilidad como políticos o como representantes de sociedades, hay quienes dicen que son los más responsables.

Bueno, Paso de la Patria está inundado y en evacuación. No podría ser peor, en plena temporada de verano, cuando los paseños se arremangan para juntar la cosecha turística, un desastre.

Llegamos a marzo y peor, las aguas no bajan, no puede ser peor, se deteriora el ánimo de la gente y se deteriora el pueblo, su aspecto, sus calles, suciedad, abandono.

Arq. Guillermo Osnaghi
Arq. Guillermo Osnaghi. Secretario de Obras Públicas. Paso de la Patria.

El sábado 12 de marzo asumió en el cargo de Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paso de la Patria el Arquitecto Guillermo Osnaghi. La comunidad del Paso ve esto como una forma de salir adelante por la confianza que genera la persona de Osnaghi, su capacidad profesional y el amor que le tiene a Paso de la Patria, por todos muy bien considerado.

Fuimos a entrevistar al flamante Secretario de Obras Públicas del Paso.

InfoPaso: ¿Cuáles son las funciones del Secretario de Obras Públicas?

Osnaghi: Abarca todo lo que está relacionado con el mantenimiento de calles, barrido y limpieza, alumbrado, recolección de residuos, desmalezado, en Obras Públicas trabajamos para cubrir todas las funciones municipales en cuanto a servicios.

InfoPaso: ¿Cuáles son las prioridades hoy?

Osnaghi: El tema de recolección de residuos es fundamental, le damos mucha importancia no solo para que el pueblo esté más limpio, para que luzca mejor, también por la salud de la comunidad.

Desmalezado de calles, limpieza de veredas, estamos trabajando fuerte con los desagües pluviales, muchos están tapados y otros están rotos.

Las defensas son un tema clave, estamos haciendo trabajos para levantar las defensas existentes a una cota mayor, cota 9, estamos en la tarea de hacer más altos los caminos alternativos de acceso al Paso.

InfoPaso: ¿La gente acompaña?

Osnaghi: De hecho me encontré con un muy buen grupo humano, gente con muchas ganas de trabajar y muy interesados en que al Paso le vaya bien como es el caso de Emiliano Falcón, colaboradores como Jorge Chaz, Mario Sosa, Federico Toledo, en fin, todo el plantel de Obras Públicas y confío en que toda la comunidad del Paso también.

Eran las dos de la tarde del lunes 14 de marzo y los de Obras Públicas de Paso de la Patria seguían trabajando. El río Paraná estaba en 7.28 bajando (todavía en etapa de evacuación). Empezó a pintar mejor.

Por Rubén Gauto.

Ver más en InfoPaso | Servicios