Obras hídricas para evitar inundaciones

Avanzan a buen ritmo las obras hídricas para evitar inundaciones en la provincia de Corrientes.

Avanzan a buen ritmo las obras de acondicionamiento del arroyo Barrancas y la construcción de defensas costeras en la ciudad de Lavalle con el objetivo de evitar inundaciones en esas zonas de la provincia de Corrientes y en las cuales el Gobierno nacional destinó más de 265 millones de pesos.

Los proyectos, que forman parte del Plan Belgrano, cuentan con un avance del 96,92 por ciento en el caso del arroyo Barrancas y del 50 por ciento en la ciudad de Lavalle, según informaron las Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) luego de realizar una inspección de las obras.

En el caso de la cuenca del arroyo Barrancas, los trabajos consisten en la adecuación del cauce del tramo comprendido desde las proximidades de la Estancia La Cecilia hasta la desembocadura en el Río Guayquiraró, con el propósito de mejorar la capacidad evacuadora. Esta obra, que requirió una inversión por parte del Gobierno nacional de 91 millones de pesos, beneficiará a 36.529 habitantes y sumará 58,19 kilómetros de saneamiento con el objetivo de evitar las frecuentes inundaciones que se producen en los terrenos aledaños al arroyo.

Por otro lado, la obra de defensa de la costa del Río Paraná en la ciudad de Lavalle busca proteger a la misma de la erosión que le provoca la corriente de ese cauce fluvial.

Los trabajos fueron financiados por el Fondo de Infraestructura Hídrica con una inversión de 174 millones de pesos, y cuentan con un avance cercano al 50 por ciento. Consisten en la construcción de un empotramiento y de seis espigones para evitar que el Río Paraná avance sobre viviendas particulares y calles de la ciudad correntina.

Fuente | Prensa Plan Belgrano.

Otros artículos interesantes...