Núcleos húmedos en el Iberá

PISEAR: concluyó el primero de los ocho núcleos húmedos que se construyen en el corazón del Iberá.

El Gobierno Provincial concluyó con el primero de los ocho núcleos que se construyen en los parajes Carambola y Ñu Py, obras que ejecuta el Ministerio de Producción a través del Proyecto de Inclusión Socio Económica de Áreas Rurales (PISEAR). Así, se avanzan con estas obras de fuerte impacto social e inclusión en áreas rurales en muchos casos inaccesibles, y que se traducen en una mejor calidad de vida para esos pobladores y en armonía con la naturaleza.

Un equipo del Ministerio de Producción encabezado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano se trasladó el último miércoles (4 de diciembre) a los parajes Carambola y Ñu Py, jurisdicción del departamento Concepción, donde se encara parte de este proyecto en el Parque Iberá. La obra integral, que además de los citados parajes incluye al Montaña en el departamento San Miguel, significa la construcción de 30 módulos sanitarios y una cocina con fogón, con una inversión total de $ 4.600.000.

Estas inversiones prediales, y estas obras en particular, son realizadas con una elevación importante, por encontrarse en zonas inundables. Además, por situarse en zonas de humedales, la logística se torna más complicada y prueba de ello es que los materiales e insumos de construcción deben ser trasladados en embarcaciones hasta los parajes.

Durante la recorrida la nota la dio Nico, un pibe lugareño que se comunica únicamente en lengua guaraní, mostró su asombro al descubrir que de uno de los grifos del módulo finalizado “salía agua caliente”.

Fuente | Paraíso Dorado