Ñande Poetas: homenaje a Luis Landriscina

Juan Pablo Barberán presentará “Ñande Poetas: homenaje a Luis Landriscina”

El creador del ciclo de rescate de poesía y autores correntinos “Ñande Poetas” estrena, en formato disco un compendio de obras, homenaje a Luis Landriscina, el viernes 24 desde las 21.30 en el Teatro Vera.

Juan Pablo Barberán, desde la palabra y Tajy, desde la música, serán los responsables de este homenaje interpretando íntegramente la obra poética y musical de este gran artista chaqueño.

Temas como “Hubo pago en el obraje”, “Viejo Musiquero” o “Maestra de Campo” tomarán vuelo en el Vera, buscando mostrar la obra poética de un virtuoso: oficios, paisajes, vínculos y sensaciones vividas por Don Luis Landriscina, generalmente conocido por su carácter humorístico o de narrador costumbrista.

Cada poesía o canción fue especialmente ilustrada por el artista plástico correntino Eugenio Led. Sus ilustraciones serán expuestas y presentadas durante el espectáculo. Las entradas ya están a la venta a $150 en boletería del teatro, de martes a sábados de 17 a 21 hs.

El disco 

Este homenaje, compendiando en formato de disco, es la primera producción discográfica de “Ñande Poetas”, ciclo desarrollado en 2017 por Juan Pablo Barberán junto a la Fundación Tangará, que naciera con el objeto de conocer, profundizar y poner en valor la obra de poetas y artistas de la región.

Juan Pablo Barberán

Nacido en la ciudad de Mercedes Corrientes. Recitador desde los 10 años. Participó en la fiesta Nacional del Chamamé por primera vez en 1998, donde fue consagrado como ganador del rubro recitador. Lleva editado dos discos: “Soy instrumento y soy voz” (2010) integrado con obras propias y “El gaucho Martín Fierro en Chamamé” (2016), grabación integra de la obra de José Hernández, fusionada artísticamente con Chamamé, que fuera declarada de interés educativo y distribuida en las escuelas secundarias de la provincia de Corrientes.

Realizador del Ciclo Cultural “Ñande Poetas”.

Tajy

Trío correntino conformado en el año 2013 que aborda un repertorio con fuerte anclaje en la música del litoral. Tiene como principal propuesta la renovación en el tratamiento musical de la misma y el aporte de obras nuevas sin perder el vínculo estrecho con la esencia musical de la región guaraní. Se encuentra integrado por Alejandro “Tato” Ramírez en acordeón, José Víctor Piñeiro en guitarra y María Belén Arriola en violín; cada uno de ellos con una formación profesional en la música. Llevan editados dos discos: Florece (2014) y Acuarela (2016).

Ñande poetas (nuestros poetas)

Ciclo Cultural (2017) realizado por iniciativa del artista Juan Pablo Barberán y la Fundación Tangará, que naciera con el objeto de conocer y poner en valor la obra de escritores y poetas de la región. En cada jornada de “Ñande Poetas” se realiza un profundo repaso por la obra poética y musical del artista seleccionado. Fruto de del Ciclo “Ñande Poetas” es este trabajo homenaje a Luis Landriscina. Mostraremos así, algo de la obra poética de un artista conocido en todas las latitudes por su carácter de cuentista humorístico, pero que comparte su corazón en cada verso y poesía.

Fuente | Prensa Cultura.

Otros artículos interesantes...