Medidas para afrontar la inflación en Corrientes

Corrientes invierte en materia social y lanza nuevos créditos para pymes.

A través de distintos planes y programas, Corrientes presentó las medidas adoptadas para paliar la coyuntura socioeconómica por la que atraviesa el país, dentro de su jurisdicción.

La iniciativa se desenvolverá a través de los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social y Educación. En apoyo a las pymes y al sector emprendedor, se anunciaron nuevos créditos a tasas convenientes.

Como parte de la política de estado que lleva adelante el Gobierno provincial en inversión social, funcionarios provinciales presentaron a través de una conferencia, medidas de contención destinadas a los sectores más desprotegidos.

El mandatario provincial, Gustavo Valdés, había anunciado que esta semana se iba a informar sobre las mismas, una vez que la Nación eleve al Congreso el proyecto para el Presupuesto 2019.

La Provincia de Corrientes incrementará a $380 millones su asistencia para contrarrestar la coyuntura inflacionaria, resulta una inversión social anual de $2822 millones.

El acto se desarrolló en el Salón Verde y estuvo encabezado por los ministros de: Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Educación, Susana Benítez; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González y el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso.

Al dar inicio al encuentro, el funcionario de la cartera de Hacienda, destacó inicialmente –de manera introductoria- que la iniciativa tendrá su epicentro en Salud, a través del Plan Mamá (plan alimentario para embarazadas); la tarjeta Mbareté, la cual va a tener un incremento en los beneficiarios; como así también una alternativa nueva destinada para la compra de medicamentos para patologías mentales.

Continuando, Peloso adelantó que La tarjeta Sapucay tendrá un incremento en el monto de la asignación mensual y habrá dos medidas crediticias a través del Banco de Corrientes; una de ellas, en pos de impulsar a los emprendedores, a través una línea de microcrédito.

Nuevas medidas: Plan Mamá

El Plan Alimentario para Embarazadas del Ministerio de Salud Pública, contará con alimento fortificado para la madre de $ 1.000 con la tarjeta por mes. La misma tendrá un costo mensual de $ 5.000.000.-

Las beneficiarias serán 5.000 mujeres, y tendrán 12 meses de cobertura con un total aporte Provincial Anual de $60.000.000.-

Tarjeta Mbareté

La Tarjeta Mbareté sumará 10.000 nuevos beneficiarios, con un incremento mensual del 31% y un incremento anual del 10%.

Tarjeta Sapucay

La Tarjeta Sapucay es un recurso para la comprar de productos en supermercados, y busca aumentar el beneficio de %150 y $180 a $300 en ambos casos, con un incremento del 100%.

Tarjeta Mbareté para Salud Mental

La Tarjeta Mbareté para Salud Mental, es un recurso destinado para la compra de hasta tres remedios por mes por $4.500, que tendrá a 200 beneficiarios con una cobertura de 12 meses, y con un aporte total anual provincial de $10.800.000.-

El mismo tiene una inversión social anual de $2.822.915.611, con un incremento de $70.000.000.-

Impulso a las PYMES- Nueva Línea de crédito de tasa subsidiada

El gobierno Provincial y el Banco de Corrientes ofrecen una nueva línea de crédito a Pequeñas y Medianas Empresas. La Provincia, de esta manera, subsidia entre puntos o 50% de la Tasa de Interés.

Los sectores beneficiados son: comercio; servicios; turismo; agro- industria; industria; construcción (con Certificado de Obras de Entes Provinciales).

El destino del crédito tendrá un plazo de 36 meses (certificados de obra de 180 días). Con un periodo de gracia de 6 meses, con un monto máximo por cliente de hasta $5 millones, teniendo como Tasa de Interés BADLAR de 5 puntos (con un subsidio de 20 puntos del 50% de la tasa por parte del Gobierno Provincial), con un monto disponible de $300.000.000.-

Impulso a los Emprendedores- Nueva Línea de Microcréditos del Banco de Corrientes S.A.

El cupo de la nueva línea es de $ 10.000.000, y tiene un monto máximo de 24 meses, con una tasa del 12%, siendo la situación Impositiva Mínima (monotributo Social).

Fuente | Prensa Información Pública.

Otros artículos interesantes...