Mauricio Macri en Nueva York

Mauricio Macri en Nueva York: “Vamos a contarles el buen futuro que tenemos los argentinos”

El mandatario llegó a Estados Unidos junto a Juliana Awada, y su agenda oficial comienza este lunes: asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas y se reunirá con Donald Trump.

El presidente Mauricio Macri llegó este domingo Estados Unidos, país que visitará para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), y donde mantendrá además un encuentro con el mandatario norteamericano Donald Trump.

El jefe de Estado arribó a Nueva York acompañado por la primera dama, Juliana Awada. La pareja presidencial se aloja en el hotel The Langham, ubicado en la Quinta Avenida.

Antes de salir a almorzar, el jefe de Estado argentino dijo ante la prensa presente que tiene “las mejores expectativas” respecto de su visita, en la que intentará dejar atrás las dudas de los inversores que aún persisten sobre el futuro de la Argentina. “Vamos a contarle a todos los americanos y todos los extranjeros que nos encontraremos el buen futuro que tenemos los argentinos”, sostuvo el Presidente al salir del hotel, según publicó La Nación.

Agenda

Las actividades oficiales del mandatario comienzan el lunes, con un desayuno en el diario Financial Times.

Más tarde, se reunirá con el Grupo Bloomberg y al mediodía almorzará con inversores, a los cuales intentará seducir mientras espera que se cierre un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Por la tarde del lunes, en tanto, Macri participará de un evento junto a miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Según explicó Noticias Argentinas, tanto en las entrevistas como en los encuentros con empresarios, el Presidente explicará con detalles la situación económica que enfrenta el país, en busca de brindar calma a los mercados.

Entre la comitiva que lo acompaña en las reuniones también se encuentran el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el canciller, Jorge Faurie. Alrededor de las 19, Mauricio Macri, asistirá a una tradicional cena de recepción que organiza el presidente de Estados Unidos para los mandatarios que asisten al Debate General de la ONU. La ocasión le permitiría al argentino mantener un diálogo con Donald Trump y con otros importantes líderes internacionales.

Ver más | perfil.com

Otros artículos interesantes...