Macri a De Vido: “Se acabó la impunidad”

El presidente confirmó que el bloque de Cambiemos votará a favor del desafuero del exministro kirchnerista. “Debemos conseguir el apoyo de otros diputados”, reconoció.

El presidente Mauricio Macri confirmó este martes que el bloque de legisladores de Cambiemos votará a favor del desafuero del diputado nacional y exministro del kirchnerismo, Julio De Vido.

Fue luego de que el fiscal Carlos Stornelli, pidiera la detención y el desafuero del diputado en el marco de una causa en la que se investiga el desvío de más de 26.000 millones de pesos destinados a la mina de Río Turbio, en Santa Cruz.

“Vamos a apoyar el pedido del fiscal (Stornelli) y debemos conseguir el apoyo de otros diputados. Entre los cambios importantes que ha tenido la Argentina, uno es que se acabó la impunidad. Ya nadie está por arriba de la ley y somos todos iguales ante la ley”, dijo el presidente a Cadena 3.

Asimismo, el presidente insistió con la necesidad de combatir las “mafias” y volvió a cargar contra el el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Héctor Recalde. “Hay que combatir a aquellos que se aprovechan con comportamientos mafiosos del poder que adquirieron en beneficio propio y perjudicando a los demás. Por eso la batalla contra la mafia de los juicios laborales, que conduce Recalde. Las mafias como lo que vimos en La Salada, el narcotráfico”, concluyó.

En declaraciones al canal Todo Noticias, De Vido denunció que la maniobra judicial “es parte de la campaña política del PRO para estas elecciones”, porque “ven una derrota fenomenal electoral en octubre y en agosto”.

Ver más contenido destacado | Política