Llamado a la colaboración de los vecinos de Paso de la Patria

Desde la Dirección de Obras Públicas y Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Paso de la Patria, se hace un llamado a la colaboración de los señores propietarios de casas de alquiler, inmobiliarias, complejos turísticos, cabañas y particulares, para efectuar la limpieza y desagote de piscinas de manera responsable y controlada.

Se deben efectuar los desagües hacia las cunetas y en las áreas en las cuales no existen las mismas, optar por otras alternativas menos nocivas, como ser el riego de los jardines y espacios parquizados, como así también de las veredas y calles, siempre y cuando no se supere los 10 minutos continuos de regado y se efectúe de manera gradual evitando grandes descargas de agua. De esta manera se evita la producción de barro y charcos que tanto malestar genera a la hora de utilizar las calles y las vuelve en muchos casos intransitables.

Recordamos a los vecinos que, en caso de cometer esta infracción, el municipio podrá sancionar conforme a la Ordenanza del Concejo Deliberante Municipal N° 333/18 y 339/18, en su artículo 43° inc. A, se expresa claramente:

Por arrojar aguas servidas a la calle/cuneta/espacios públicos/terrenos linderos/cursos de agua/espacios verdes de la planta urbana, los responsables pagarán las siguientes multas:

  • Cuando el agua sea procedente de cámara séptica y/o pozos negros hasta: $ 8.693,00
  • Cuando procedan de duchas, cocinas, piletas o natatorios hasta: $ 6.503,00”

Seamos responsables, cuidemos nuestra villa turística y aprendamos a convivir en sociedad en un marco de respeto y buenas costumbres.

Fuente | Información Pública.