Licencia de Pesca Unificada para la Región Litoral

Se busca impulsar una Licencia de Pesca Unificada para la Región Litoral.

El Subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h) y el de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig en representación del Ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, asistieron este jueves 28.06.18 a una reunión en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación. Allí se abordaron cuestiones referidas al producto turístico pesca deportiva con devolución.

El funcionario explicó que uno de los puntos más importantes a trabajar es poder afianzar criterios para lograr una licencia de pesca unificada para la Región Litoral, como así también generar políticas pensando en la conservación de la especie. “Fue un encuentro muy positivo porque hubo representantes de casi todas las provincias que forman parte de la Región Litoral, donde se encuentran los Ríos Paraná y Uruguay para impulsar también el cuidado del recurso íctico”, comentó Liebig.

En este sentido, afirmó que las reuniones se van a seguir llevando a cabo, donde participarían el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. “Es importante unificar criterios y tratar de tener una legislación en conjunto, donde se pueda conocer cuáles son las vedas de cada Provincia, y así saber dónde se puede pescar en cada momento y con una Licencia de Pesca del Litoral”, agregó

Cabe recordar que semanas atrás, el Presidente Mauricio Macri encabezó la Mesa Regional de Turismo del Litoral en Corrientes que contó con la participación de autoridades y empresarios del sector de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos.

El objetivo de esta iniciativa fue exponer las fortalezas, debilidades, desafíos y metas del sector en el Corredor Turístico del Litoral para trabajar en políticas públicas que desarrollen los aspectos más significativos en materia turística. Allí, los funcionarios expusieron la necesidad de coordinar criterios técnicos, políticos y legales para unificar la legislación pesquera referente a la pesca deportiva en las provincias.

Fuente | Información Pública.

Otros artículos interesantes...