Las redes sociales manipulan a las personas

Presidente Ejecutivo de Apple asume que las redes sociales manipulan y separan a las personas

Facebook, Twitter y Google siguen enfrentando las controversias de los miembros del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, acerca de su papel en la interferencia rusa en las elecciones presidenciales del año pasado.

Aunque es un tema que ha causado mucha polémica dentro y fuera del mundo de la tecnología, el Presidente Ejecutivo de Apple, Tim Cook, afirmó que cuando se trata de redes sociales, es mucho peor.

En unas declaraciones para Lester Holt, presentador de NBC News, Cook afirmó que la forma en que estas redes pueden separar y manipular a las personas, así como la influencia de las noticias falsas, son cosas mucho más relevantes que los anuncios rusos. Asimismo, Cook dijo:

“No creo que el mayor problema sean los anuncios de gobiernos extranjeros (…) El problema más grande es que algunas de estas herramientas se utilizan para dividir a las personas, para manipularlas, y para promover noticias falsas con el objetivo de influir en su forma de pensar.”

Como dijimos antes, de acuerdo a los documentos conseguidos de esta semana, los anuncios comprados por Rusia tuvieron un alcance de 126 millones de usuarios en Facebook. A su vez, también se publicaron más 131 mil tweets y 1000 videos de YouTube.

El Presidente Ejecutivo de Apple también habló sobre el lamentoso estado actual de las tasas de impuestos corporativos en los Estados Unidos con lo que afirmó que no es algo muy positivo para el país y sus inversionistas. Cook, en algunas ocasiones, ha tenido la obligación de defender la decisión de Apple de guardar más o menos 126 millones de dólares en paraísos fiscales en el exterior como Irlanda. No obstante, hay muy pocas probabilidades que el dinero regrese a Estados Unidos.

Ver más | hoyentec.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *