Las expectativas económicas están en el pico de los últimos 20 meses

Subieron 2 puntos frente a agosto y 6 contra el año pasado.

Las expectativas económicas continúan en alza. El mes pasado, crecieron 2 puntos respecto de agosto y 6 frente a septiembre de 2016, según un relevamiento mensual que realiza la consultora Kantar Worldpanel.

Además, el cierre del tercer trimestre muestra un alza de 8 puntos en las expectativas de los argentinos respecto al primer semestre del año, remontando las caídas observadas principalmente en febrero y marzo de este año.

Así, septiembre cierra el tercer trimestre de mejora de las expectativas de la población y mantiene el pico de agosto respecto a los últimos 20 meses, y principalmente con relación al primer semestre 2017, en que los datos de consumo no lograron despegar. Así, la tendencia para el último trimestre resulta positiva.

El trabajo se hizo sobre una muestra de 1200 casos a nivel nacional en 130 localidades entre el 15 de septiembre y el 26 de septiembre de 2017.

En el Indice (IGEE) de septiembre se destacan los siguientes datos:

* Las expectativas muestran una mejora en la percepción de la población, principalmente en la situación actual, aumentando el gap respecto a la percepción de la situación a futuro.

* Se ve una mejora en cómo se percibe la situación laboral y económica respecto a meses anteriores.

* La gente cree que es un buen momento para la compra de bienes durables, potencialmente impulsado por ofertas, esquema de cuotas y financiamientos.

* En cuento a los bienes durables, los más optimistas son los más jóvenes y quienes viven en el conurbano bonaerense (que a su vez son más críticos en las restantes métricas).

Ver más | clarin.com

Ver más contenido destacado | Economía