Lanzamiento de la “Súper Liga de Teko Abuelos”

El gobernador Valdés ratificó las políticas de apoyo a la tercera edad en el lanzamiento de la “Súper Liga de Teko Abuelos”

El gobernador Gustavo Valdés, lanzó en la tarde de este martes la Súper Liga de Teko Abuelos, en el marco de las actividades recreativas que impulsa este Programa provincial para adultos mayores.

El acto tuvo lugar en el patio de Casa de Gobierno, en el cual diferentes clubes de abuelos disfrutaron de una tarde con música en vivo, baile, entre otras cosas, con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y Legislativo.

Pasadas las 18, ante una gran concurrencia encabezado por la presencia del gobernador Gustavo Valdés junto al Ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez, el coordinador del Tekové Potí, Mauro Segovia y la coordinadora del Teko Abuelos, Mónica Díaz; se llevó adelante el lanzamiento de la 6° edición del “Teko Abuelos”, enmarcado dentro de la propuesta integral del Tekové Potí, que tiene como objetivo incentivar a los 24 clubes de abuelos que integran los adultos mayores de la Provincia.

Seguidamente, se prosiguió a la presentación de las acciones que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses como visitas a boliches, recorridas al interior de Corrientes –implementación como novedad-, y la gran final de las acciones recreativas de la Súper Liga.

Ante esta propuesta, que tiene como fin llevar adelante la movilidad desde cada Club de Abuelos hasta el punto de encuentro y viceversa, como también la recreación, motivación, distracción en manera de agradecimiento tomó la palabra una de las integrantes del club de abuelos “vamos para adelante” resaltando “estamos muy contentas de contar con un espacio que aporta un lugar para integrarnos y mantenernos activos”.

A continuación, se procedió a la entrega de reconocimientos a las Abuelas modernas 2015 y 2016; Abuelas Porá 2016; Club de abuelos San José 2017 y el Club de abuelos Ana y Joaquín de Santa Ana 2014. A su vez, también fueron agasajados el ex gobernador y actual senador provincial, Ricardo Colombi como también el Gobernador Gustavo Valdés.

Valdés: “Vamos a seguir trabajando con nuestros abuelos”

El gobernador Valdés ratificó, ante los cientos de abuelos y abuelas en el patio de la Casa de Gobierno, la continuidad y fortalecimiento de las políticas de la tercera edad de la anterior gestión provincial, porque “lo hacemos convencidos de que lo más importante es cuidar a nuestros abuelos”.

Luego reseñó una infundada advertencia relacionada a que “el IPS va a pasar a la Nación”, por lo que el Gobierno provincial “se va a desentender” del sector, a lo que el Mandatario replicó diciendo que “el IPS se queda en Corrientes y vamos a seguir trabajando con nuestros abuelos”.

“Y las sociedades más evolucionadas son las que honran a los que tienen a sus abuelos, porque los abuelos son los que tienen la sabiduría de una sociedad que supo evolucionar, por eso nosotros como Gobierno de la Provincia, cada peso que invertimos, con esfuerzo, con sacrificio, con la colaboración de empresas, podemos honrar a tanta sabiduría, a tanta templanza, a tanto esfuerzo que han puesto estas personas, estos abuelos, para que Corrientes hoy sea una gran provincia”, afirmó Valdés.

Finalmente, el Mandatario agradeció a los presentes y aseguró que “vamos a seguir trabajando para que día a día, ustedes sigan teniendo felicidad, para que nos contagien, para que nos den fuerzas para seguir construyendo la sociedad que todos queremos”.

Cabe destacar, que antes de iniciar su discurso, Valdés leyó los carteles de los distintos clubes de abuelos que asistieron al acto y mostraron los mismos ante el pedido del Gobernador. “Levanten bien alto que los quiero leer a todos”, dijo el Mandatario y así nombró a “Tercera Edad San Benito; Ana y Joaquín; Abuelos del Ángel; Las cautivas; Abuelos Porá; San José; Corazones Alegres; Ingenio Primer Correntino; Che Taitá; Abuelos Tesoro de Vida; Jesús de Nazareno; Abuelas Merenderas del Tekové Potí; La Barra del Abuelo del Albo; San Pantaleón; Las Abuelas de San Marcos; Santa Bárbara; Armonía; Los Inmigrantes; Tercera Edad de Molina Punta; Etapa Dorada; Prendeme la Luz del barrio Belgrano; Vamos para Adelante; Abuelas Modernas”.

También hubo oportunidad para que tomé la palabra, la coordinadora Mónica Díaz recordó que “eran 10 los clubes con los que comenzamos este sueño” y nombró al mentor de esta idea, el senador Ricardo Colombi a quien le agradeció porque “puso a la familia en el eje para el crecimiento de nuestra sociedad y enseñó el camino para toda la gestión”.

Al referirse a la Súper Liga destacó que “24 clubes de abuelos de la provincia participarán de varias actividades deportivas y de esparcimiento” arrancando con los “jueves de boliche” en los que visitarán distintos boliches de nuestro medio hasta el mes de noviembre. A la vez dijo que “tendremos nuestros jueves de deporte y no lo vamos a hacer en cualquier cancha” también visitarán distintos espacios de la capital.

Para concluir Mónica Díaz reveló que este año agasajarán a los clubes de abuelos del interior visitando Santa Ana (septiembre), Empedrado (octubre) y Paso de la Patria (noviembre) finalizó.

Finalmente, el ministro de la Secretaria General de Gobernación Juan Carlos Álvarez en su discurso hizo mención al acierto del lanzamiento del Teko Abuelos al decir que “la idea del gobierno provincial más allá de la contención es el resolver un problema” y que “canalizamos las necesidades de los abuelos a través de este programa” para que este “lugar sea de la diversión y del entretenimiento y en el que los vecinos, abuelos y abuelas se nucleen aún más en cada uno de los clubes” y “ese es un gran acierto en su tiempo”. También agradeció al ex gobernador Colombi y al actual, Gustavo Valdés por el apoyo y confianza brindado, recordando que “esta parte de lo social es lo más sensible del programa”.

Presencias

Acompañaron al Primer Mandatario los intendentes de Corrientes; Eduardo Tassano, de San Cosme; Verónica Morales Maciel, de Paso de la Patria; Guillermo Osnaghi, de Santa Ana; Augusto Navarrete, los ministros de Coordinación y Planificación de la Provincia, Horacio Ortega, de Obras Pública, Bernardo Rodríguez, de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Deporte, Jorge Terrile y el senador provincial, Ricardo Colombi.

Fuente | Información Pública.

Otros artículos interesantes...