La UNNE incorpora un nuevo sistema de gestión de datos

Becas UNNE, nuevo reglamento y nuevo sistema de gestión de datos

La UNNE incorpora un nuevo sistema para agilizar la gestión de datos de los estudiantes con BECAS de ésta Casa.

Con el uso del SIU (Sistema de Información Universitario) Tehuelche la organización y administración de datos de Becas en la UNNE será mucho más dinámica.

Desde la Secretaría General de Asuntos Sociales se anunció que desde el 5 de febrero de 2018 iniciará el período de inscripción a BECAS de ésta Universidad.

Este viernes, en la Sala de Comisiones de Consejo Superior de Rectorado, se reunió la red de secretarios de Asuntos Estudiantiles de las distintas Unidades Académicas de la UNNE presidida por el secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Jorge Saucedo quién estuvo acompañado por el Responsable del Equipo Central de Becas, abogado Fabricio Abel Sartori y el subsecretario del área, abogado Gonzalo Saravia.

En la oportunidad, Saucedo y Sartori informaron a los presentes sobre los ítems más relevantes del Nuevo Reglamento de Becas aprobado recientemente por Consejo Superior de la UNNE (Res 1030/17) y sobre el nuevo procedimiento en el manejo de los datos de los estudiantes aspirantes a Becas de la UNNE que deberán realizar los secretarios de Asuntos Estudiantiles de las Facultades a partir del uso del nuevo sistema SIU Tehuelche.

Este sistema de gestión de becas fue desarrollado por el equipo del área TIC de la UNNE integrado por los ingenieros Alicia Daverio y Sergio Alegría y los licenciados, Marina Barrios y Javier Solalinde; el mismo está integrado al SIU Tehuelche con las particularidades que posee por haber sido desarrollado para ser utilizado en la UNNE.

Su uso institucional permite no solo mantener eficiencia para la administración de datos de Becas de la UNNE, sino que además, dentro del marco de gestión de calidad y mejora continua que imprimió la actual Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, permitirá que los pagos de las Becas en 2018 se efectivicen en tiempo y forma, entre otro sinfín de mejoras programadas por el área.

“Venimos trabajando para que estas mejoras finalmente sean visibles e impacten en los estudiantes que acceden a becas año a año… la idea es mejorar la calidad y la eficiencia en la gestión de los datos de los estudiantes para que los beneficios de las becas sean otorgados en tiempo y forma” manifestó el titular del área de Asuntos Sociales, doctor Jorge Saucedo.

Inscripción a BECAS desde el 5 de febrero

Sobre éste tema en particular se reiteró en la reunión la necesidad de instalar en la comunidad estudiantil de la UNNE que el 5 de febrero de 2018 iniciará el período de inscripción a Becas de la UNNE (de Transporte, Comedor, Prestación Efectiva de Servicios y Finalización de Estudios).  Es decir, ni bien se retoma la actividad administrativa de la Universidad ya se abrirá la inscripción.

Con respecto a las BECAS DE COMEDOR se dejó en claro que con el nuevo reglamento de Becas UNNE los beneficiarios podrán tener hasta 5 inasistencias, pero a la 6ta se le suspenderá la beca con posibilidad de justificar sus faltas y en ese caso, se lo vuelve a reincorporar al sistema.

Con éste mecanismo se pretende generar en el estudiante becado sentido de responsabilidad con el beneficio que está recibiendo y de solidaridad para con los otros estudiantes que necesitan también de éste beneficio, por lo que, a partir de la implementación del SIU Tehuelche, se hará un seguimiento más controlado del uso de éstas Becas por parte de cada becado.

Fuente | Prensa UNNE

Otros artículos interesantes...