La UNNE abonará sueldos docentes

La UNNE abonará sueldos docentes con aumento acordado en Paritaria.

La UNNE abonará sueldos docentes
La UNNE abonará sueldos docentes

La Universidad Nacional del Nordeste abonará el 1º de Junio los sueldos correspondientes al mes de mayo, con la inclusión del aumento acordado en la paritaria nacional del sector.

El Acuerdo Salarial del sector Docente implica un aumento global del 35%, que se compone de un 18% en mayo (16% + 2% de jerarquización), 7.5% en septiembre, 7.5% en noviembre y 2% en diciembre.

En cumplimiento de dicho acuerdo, la UNNE abonará los salarios correspondientes al mes de mayo con el aumento del 18%, previsto para la primera etapa del incremento salarial global.

Desde la Secretaría General Administrativa explicaron que para la UNNE representó un esfuerzo adicional poder realizar la liquidación de los haberes de mayo con el aumento del 18%, pues ya se tenían diseñado los recibos de sueldos con los salarios sin el incremento acordado en paritarias.

Comentaron que otras universidades han resuelto hacer la liquidación del aumento en planilla complementaria u otras vías, pero la UNNE consideró importante realizar el pago el primer día hábil del mes de junio, incluyendo ya el aumento acordado.

Fuente | Prensa UNNE

Ver más en InfoPaso | Economía