La Unesco trató la postulación del Chamamé como patrimonio inmaterial de la Humanidad

El miércoles 28/11/18, se trató en la XIII Asamblea de la UNESCO, la postulación del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los representantes diplomáticos de la Argentina realizaron una sólida defensa de la postulación brindando detalles de todo el proceso realizado durante el último año, y no hubo objeciones al contenido de parte del comité que está compuesto por representantes de 24 Estados Partes en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (2003). En esta oportunidad, las observaciones fueron técnicas y se encomendó a la Argentina a completar el expediente.

“Estamos muy conformes y contentos porque la delegación de diplomáticos que está en la asamblea de la UNESCO en la Isla Mauricio, y que tuvo la oportunidad de exponer en detalle sobre el Chamamé, y embajadores de 24 países pudieron interiorizarse sobre el valor que tiene nuestra música”, expresó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

También subrayó el enorme trabajo realizado durante los últimos meses, gracias a la colaboración de diferentes equipos locales y nacionales, el apoyo permanente del Gobierno de la Provincia, en la figura del mandatario Gustavo Valdés, del Sistema Federal de Medios, a cargo de Hernán Lombardi, y de la Secretaría de Cultura de la Nación, liderada por Pablo Avelluto.

Agradeció además el esfuerzo del equipo correntino conformado por el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, la directora de Relaciones Internacionales del ministerio de Coordinación, doctora Gabriela Basualdo, y las profesionales técnicas: Laura Arruzazabala, Lucia Alvira y Rosana Romero.

Del mismo modo, la constante colaboración y apoyo de chamameceros, medios de comunicación, jefes comunales, organizaciones no gubernamentales, y el asesoramiento permanente de Liliana Varela, desde el Senado de la Nación.

Fuente | Prensa Cultura.

Esto también es interesante: