La Tercera Generación de los chamameceros

Carlos Salinas será el músico galardonado por su trayectoria artística, por la Fundación Cocomarola, el 18 de septiembre próximo, durante la Velada del Día Nacional del Chamamé.

El concierto denominado “La tercera generación de los chamameceros” convoca a los hermanos Martínez Riera, Gabriel Cocomarola y Ernestito Montiel, siendo a las 21 horas y con entrada gratuita.  Las mismas podrán ser retiradas de la boletería del teatro Vera, el día del espectáculo, desde las 17 horas.

La Carrera Artística de este guitarrero y cantor, es lo que distinguirá la Fundación del Taita, centrándose en aspectos como que haya integrado distintos conjuntos de prestigio. Comenzando en 1970, cuando forma parte del conjunto de Enrique Cena, uno de los Hermanos del afamado conjunto de los Hermanos Cena (Enrique y Damián), hasta el año 1973. Para el 1974 y 1975 estará con el conjunto de los Chaqueñísimos Hermanos Cardozo, reemplazando a la primera voz, Porfirio Cardozo.

En 1976 se radica en la ciudad de Mercedes -Corrientes-, integrando el conjunto de Eladio Lacho Sena, por 3 años, con quien graba un disco. En 1979, estará con el conjunto de Martin Barbona, con quien graba un disco y para el 1980 pasa a conformar, por más de 15 años, el ¨Cuarteto Paiubre¨, uno de los conjuntos más afamados de Mercedes, con los que graba 4 discos. Luego, forma su propio conjunto, Dúo Sánchez – Salinas, con el acordeón de Monchito Oviedo, grabando dos discos.

También forma parte de la agrupación ¨Los del Paiubre¨ con el bandoneón de Kike Sheridan, hasta el año 2016, grabando otro disco. Desde el año 2016 hasta la fecha integra el conjunto, Vera Monzón con quien acaba de grabar un disco, que saldrá muy pronto a la venta.

Párrafo aparte, cabe mencionar que participó de varias grabaciones de intérpretes, quienes lo invitaron a formar parte de su material, como Dominguito Espinoza, Grupo Nueva Alborada: Conjunto de Mercedes. También Alfredo Alejandro Almeida, en 2009. Con este último, en medio de la grabación del CD ya que Alfredo Almeida integraba el grupo Trébol de Ases de don Salvador Miqueri, quien lo invita a integrar su grupo en el Festival de Mburucuyá ese año.

No se puede ignorar el hecho de que Carlos grabó con Fito Ledesma, el acordeonista mercedeño, creador de grandes éxitos como “El Guasuncho”, que en su momento también grabara con Cocomarola y Montiel.

Fuente| Prensa Teatro Vera.

Otros artículos interesantes...