La Filarmónica del Colón en el Vera

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el Teatro Vera vivió una noche mágica, quedará para la historia.

La reconocida mejor Orquesta Sinfónica Argentina y una de las cinco mejores orquestas del mundo brindó un concierto que tuvo a la audiencia cautivada y que expresó su deleite efusivamente con cerrados aplausos y ovaciones.

El gobernador Valdés dijo que “se concreta lo que habíamos acordado y conversado con el jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y hoy es una día histórico porque por primera vez tenemos en Corrientes a la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y esto es solo el inicio”.

Junto a la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz ; el director ejecutivo Martín Boschet; el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero; Eduardo Sívori, director coordinador de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Visuales; ministros subsecretarios y secretarios del Poder Ejecutivo el mandatario y su esposa disfrutaron al igual que el público que colmó las instalaciones del majestuoso Teatro Vera y de las localidades preparadas frente al coliseo con dos pantallas gigantes y con carpas por eventuales precipitaciones que impidieron la realización del concierto en el Anfiteatro Cocomarola donde estaba previsto para más de 5 mil personas.

El maestro Enrique Arturo Diemecke a cargo de la dirección de la Orquesta Filarmónica se tomó unos minutos para ir presentando el programa que comprendió obras de Gioacchino Rossini (1792-1868) con las Oberturas de Guillermo Telle y El Barbero de Sevilla.

Seguidamente la Filarmónica interpretó a Ludwig Van Beethoven (1770-1827) con la Sinfonía Nº7, Op.92, en La Mayor I) Poco sostenuto-Vivace; II) Allegretto; III) Presto y IV) Allegro con brío.

Al finalizar, el público aplaudió y ovacionó de pie por varios minutos demostrando una franca conexión a través de la música y en esos instantes la cúpula del Teatro Vera fue corrida dejando ver el cielo correntino lo que fue admiración y sorpresa del maestro Diemecke, músicos y público.

El gobernador saludó a la Orquesta Filarmónica y expresó su más emocionado agradecimiento por la presencia en Corrientes y obsequió un ramo de flores a la directora del Teatro Colón en tanto que el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero hizo entrega de un mate y bombilla artesanales al maestro Diemecke en símbolo de amistad del pueblo correntino.

Como cierre y broche de la velada, el maestro y director de la Filarmónica anunció la interpretación de Pueblero de Allá Ité, un tema emblemático de Pocho Roch, regalo que fue recibido con muchísima emoción por parte del público.

Fuente | Información Pública

Otros artículos interesantes...