Julio a pleno en el Teatro Vera

Llega el mes de julio con una grilla recargada de ofertas interesantes y con precios moderados: Música para todos los gustos, teatro infantil, para adultos y para jóvenes, ballet con figuras destacada a nivel nacional y el cine más temido, con mucho terror en el ambiente.

La DANZA será la que inicia el mes con la velada del Estudio Cerdán Aguirre- Aguilera con dos bailarines del Teatro Colón de Buenos Aires, Carla Vincelli y Edgardo Trabalón que compartirán escenario con las alumnas de dicho estudio, que en la presente temporada festejan 20 años de trayectoria. Una excelente oportunidad para ambientarse frente a los que aguarda el mes próximo junto a Marianela Núñez, que llega a las tablas del Vera en agosto para festejar sus 20 años con el Royal Ballet de Londres.

Para los amantes de la MÚSICA, podrán disfrutar del III Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica, a beneficio de la Fundación Oncológica. La misma promete un repertorio selecto de temas clásicos, pero también un paso por la música española, con la presencia de distintos solistas invitados.  Asimismo, el concierto anual del Instituto de Música “Carmelo Orlando De Biasi”, con distintas formaciones estudiantiles, en un muestreo de todo lo aprendido en el presenta año.  También llegará el Chamamé con Mercedes de Fiesta. El aniversario de la ciudad de Mercedes será una buena ocasión para rendir homenaje a grandes valores como Cambá Castillo y Marianito y Eduardo Miño, con la actuación de Sangre Paiubrera, Julián Zini y Mirian Asuad, entre otros. Se suma otro organismo de prestigio nacional, la Banda Sinfónica de la Gendarmería, en la Velada de Gala que realiza la institución en su 80 aniversario. También para los más jóvenes llega el Chamamé de la mano del talento chaqueño Alan Guillen presentando su nuevo material “Litoral en Vuelo”. Más que nutrido y variado el abanico de las propuestas musicales del Teatro Vera, en sus diferentes ciclos.

El TEATRO también tendrá su representación en las distintas ofertas. Una de las cuales es el taquillero “Sapo Pepe en La Plaza de Sapolandia”, personaje de los favoritos y siempre con la presencia de las pepas. Otra para los más pequeños, es Telecuentos, una innovación a cargo del Grupo por las Ramas, una creación colectiva que aborda con ingenio la difícil tarea de atrapar la atención de los más pequeños, frente a los estímulos audiovisuales más sofisticados de las redes. Para adultos llegan actores de tablas en una propuesta que tiene la firma de Andrea Bauab, “Tres Hombres de Bien”. Con numerosas versiones estrenadas en el mundo y en distintos idiomas (hebreo, español, francés e inglés). Cinco países, seis puestas diferentes y que permanentemente se renuevan en funciones solicitadas por el público.  También la oferta de Federico Cyrunik, dirá presente con el Stand Up. El humor, uno de los productos de mayor éxito en la taquilla correntina, tendrá la oportunidad de disfrutar de “Animal”, el espectáculo que Cyrunik, un comediante con más de 4 millones de seguidores en sus redes.

El CINE nacional de los martes a las 21:30 y con entrada gratuita trae terror para el mes de invierno. Grandes títulos nacionales y con actores reconocidos. Así desfilarán cada martes: “Segunda Muerte”, “Resurrección”, “Ataúd Blanco”, “La Sra. Haidi” y “Omisión”.

Fuente | Prensa Teatro Vera.

Otros artículos interesantes...