Jornada sobre enfermedades inmunoprevenibles en Corrientes

Reconocida especialista disertó sobre enfermedades inmunoprevenibles en Corrientes.

Ángela Gentile, jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños de Buenos Aires y miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones de la Argentina.

Más de 500 profesionales de salud de toda la provincia participaron de la jornada.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Inmunizaciones, realizó una Jornada de Actualización de Enfermedades Inmunoprevenibles.

La jornada estuvo organizada por la Directora de Inmunizaciones Angelina Bobadilla y, la Jefa de Infectología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II Andrea Gajo Gane.

El evento se desarrolló en el Salón Auditorio del Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

Más de 500 profesionales de salud de Corrientes participaron de la jornada entre médicos, enfermeros, bioquímicos y profesionales en formación.

Entre los temas, se trataron: vacunación Antigripal, Antimeningococos, Antiamarílica, Triple Viral y Campaña de Seguimiento de Sarampión y Rubeola 2018.

Corrientes con buena cobertura antigripal

“Para nuestra grata sorpresa, en Corrientes estamos muy bien en el tema de vacunación antigripal. En lo que respecta a la cobertura para gripe, Corrientes está entre las cuatro jurisdicciones del país que tienen mejores coberturas en pediatría”, remarcó Gentile.

“Hay que trabajar con todas las vacunas del calendario para elevar las coberturas. Es muy importante una buena cobertura de vacunación y los papás tienen que pensar que, cuando uno vacuna a su chiquito, lo protege a él y a los demás, porque las vacunas generan lo que se llama protección colectiva o protección de rebaño, porque protege más allá del número de vacunados”.

Angelina Bobadilla, Directora de Inmunizaciones de la provincia, destacó: “la convocatoria ha superado nuestras expectativas. El equipo de salud realmente está ocupándose y capacitándose, para trabajar y actualizarse sobre las inmunoprevenibles”.

Fuente | Prensa Salud.

Otros artículos interesantes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *