Instalación de semáforos en Paso de la Patria para mejorar Seguridad Vial

SEGURIDAD

Se trata de un hecho histórico, la gestión del intendente Osnaghi instala los primeros semáforos en Paso de la Patria.

En el marco del “Programa Integral de Concientización en Seguridad Vial” que -siguiendo instrucciones del Intendente Guillermo Osnaghi- desarrollaron la Jueza de Faltas Julieta Giménez y la directora de Tránsito Lorena Lovison, este martes comenzó la instalación de semáforos (de cuatro tiempos) en la esquina de Avenida Prefectura Naval y La Rioja, hecho histórico que se replicará en otros puntos clave para el tránsito de la localidad turística Paso de la Patria.

El proyecto es ejecutado con la empresa PROCONY S.R.L. y el marco institucional es la Resolución Municipal N° 130/21, lo que se encuadra legalmente en lo dispuesto por la Ley de Obra Pública Provincial. Además de ésta obra inicial, más semáforos serán instalados en la intersección de calles La Rioja y Mariano Moreno (de dos tiempos); y en La Rioja y Belgrano (de tres tiempos).

El proyecto se orienta a “mejorar la calidad de vida y la circulación en la localidad de Paso de la Patria”, según consta en sus fundamentos y se complementa con otras acciones de Educación Vial que incluyen apoyo al personal de la dirección de Tránsito (con indumentaria, capacitaciones y entrenamiento), concientización a la comunidad y operativos estratégicos para evitar accidentes de tránsito en eventos y áreas clave.

“Instalar semáforos en un área clave de Paso de la Patria es para nosotros un salto de calidad, no solo en materia de obra pública, sino también en seguridad, salud y bienestar de todos nuestros vecinos, propietarios y visitantes que eligen el Paso”, afirmó el Intendente Guillermo Osnaghi, quien en un mismo sentido afirmó que “la Educación Vial es un compromiso del Estado, pero también de los ciudadanos, por eso les agradecemos por ser parte”.

El proyecto está rubricado por el intendente Guillermo Osnaghi, los secretarios municipales de Hacienda y Finanzas, Cra. Silvana González Monzón; General de Gobierno, Dr. Edgar Alcaraz Bustinduy, y de Obras y Servicios Públicos, Sergio Goldschmid.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria

Deja un comentario