Informe epidemiológico de Corrientes 31/03/20

Salud

Hay cuatro casos positivos nuevos de Coronavirus en Corrientes, se acumulan 20.

El informe epidemiológico de la Provincia, da cuenta en la fecha de nuevos casos de Dengue en la Capital, mientras que en el interior no hubo contagios. La situación demanda enormes esfuerzos a todos los sectores afectados en la lucha contra el vector, es así que equipos y personal del Municipio, La Provincia y La Nación, profundizan las acciones en cada barrio de la ciudad.

En cuanto al Coronavirus, lamentablemente se registraron cuatro casos positivos más, con lo que se acumulan 20 en esa condición.

Uno de los contagios corresponde a una persona con antecedente de viaje al exterior que contrajo el virus fuera de esta jurisdicción, las otras tres, son personas con dirección en la ciudad que registran visitas a la provincia del Chaco, donde tuvieron contacto estrecho con una persona que registra  COVID-19 positivo.

Ante esta situación el Comité de Emergencia reitera la necesidad de cumplir la cuarentena, y ratifica que las únicas salidas a la que están autorizadas los habitantes, son para ir al supermercado, a la farmacia o a cobrar sus haberes, cumpliendo todos los protocolos dispuestos para cada una de estas alternativas.   

Situación epidemiológica de la Provincia de Corrientes

Dengue   

TOTAL 655

CAPITAL 588 casos

INTERIOR: 67 de acuerdo al siguiente detalle.

Ituzaingó 19 casos

Santo Tomé 6

Esquina 3

Curuzú Cuatiá 4

Goya 1

Bella Vista 5

Saladas 4

San Cosme (Paso Patria) 17

Paso de los libres 2

Mercedes 1

San Luis del Palmar 1

Virasoro 2

San Carlos 2

Se dieron el alta a 545 personas con recomendaciones para evitar reinfecciones.

Prosiguen las acciones de control vectorial, fumigación y vigilancia focal y búsqueda de febriles.

Coronavirus Covid-19

Hay 20 casos positivos. Los cuatro nuevos, corresponden a tres ciudadanos correntinos que registran viajes a la provincia del Chaco, en la que mantuvieron contacto estrecho con una persona que registra COVID-19 positivo. El cuarto es un caso importado, con antecedentes de viaje al exterior, desde donde vino portando el virus. Todas estas personas se encuentran asilados, bajo estrictos controles y permanecen clínicamente estables.

Son 1223 las personas en aislamiento preventivo, no  hay ningún internado.

Se acumulan 391 altas.

Las muestras negativas a la fecha son 148  y se encuentran pendientes 87 en el Instituto Malbrán.

Ver más | Salud Pública