Imponente lanzamiento del Carnaval 2018

Imponente lanzamiento del Carnaval 2018 en Casa de Gobierno encabezado por Valdés y Tassano

El Gobernador de Corrientes de manera contundente expresó “tenemos que trabajar para que Corrientes sea considerada nuevamente la Capital Nacional del Carnaval y para ello tenemos que trabajar juntos y tendrán todo nuestro apoyo”.

Por su parte el intendente Tassano puso de relieve el significado que tiene concretar el lanzamiento del Carnaval en la Casa Rosada, “esto es una muestra del compromiso con este evento,  que implica apoyo, presencia y trabajo”.

El ministro de Turismo Cristian Piris que compartió la conducción del acto con el mandatario provincial y el jefe comunal, expresó “es realmente una gran satisfacción poder concretar este evento aquí, con las máximas autoridades, lo que habla de la trascendencia que le damos al mismo, tenemos que trabajar para convertirlo en un producto turístico, todavía nos falta, pero estamos en ese camino.

Para nosotros esto no es una presentación, sino un reconocimiento a todos aquellos  que año a año hacen esta magnífica fiesta. El desafío de hoy es que hagamos el mejor carnaval de la historia, tenemos todas las condiciones”. Así se expresaron las máximas autoridades que encabezaron la presentación de los Carnavales Oficiales 2018 de la ciudad de Corrientes.

Gobernador Valdés

El gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés encabezó el acto de presentación de los Carnavales Correntinos 2018, expresó un contundente respaldo al evento expresando: “Es muy importante el Carnaval para los correntinos, se nota en cada habitante el esfuerzo y el sacrificio que realiza para brindar el espectáculo en esta fiesta, por eso estoy convencido que tenemos que trabajar entre todos para hacer que Corrientes vuelva a ser considerada como la Capital Nacional del Carnaval”.

Y agregó al respecto: “si bien tenemos que luchar contra algunas posiciones que no entienden del significado que esto tiene para la Provincia, solo nosotros sabemos lo que sentimos cuando escuchamos una batucada, cuando vemos a las comparsas que pisan el Corsódromo, esos sentimientos son únicos, y por eso tenemos que entre todos trabajar para volver a la consideración de privilegio que alguna vez tuvimos, y cuando digo todos, es todos, las comparsas barriales, las de toda la provincia, estamos juntos, esta es la oportunidad, y como expresó el ministro tenemos que tener la visión y el compromiso de convertir al evento en un atractivo turístico de primer nivel, y para ello cuenten con todo nuestro apoyo”..

Ministro de Turismo Cristian Piris

El titular del Ministerio de Turismo, Cristian Piris saludó a los presentes y dijo que nos aprestamos a vivir en un clima festivo el lanzamiento de los Carnavales oficiales 2.018” que se realizarán del 26 de Enero al 17 de Febrero en el Corsódromo “Nolo Alias”.

En primer lugar el ministro dijo que “estamos haciendo realidad una promesa que en campaña reiteradas veces  pronunciamos que es conseguir una alineación entre gobierno provincial y municipal, que no tiene que ver con subordinación sino con coordinación y trabajo mancomunado, y así lo estamos evidenciando en distintas acciones y una de ellas es esta en el cual vemos sentados en una misma mesa al gobernador y al intendente de la ciudad de Corrientes”.

“El segundo aspecto –prosiguió Piris- que tiene que ver con el valor simbólico de este acto tiene que ver con la integración del sector público-privado y las organizaciones civiles como son las Comparsas y Agrupaciones y la idea es que juntos trabajemos empujando un mismo carro, cumpliendo roles distintos, haciendo nuestros aportes y también integrando nuestras visiones particulares y nuestras críticas pero todos haciendo un mismo esfuerzo para conseguir un mismo objetivo”.

“El tercer valor simbólico de este acto es que además de un lanzamiento esto es un reconocimiento para el hombre y la mujer del carnaval correntino, para sus familias, para su grupo social, porque sabemos de su pasión y de su compromiso y que sin ustedes los carnavales no serían nada, por eso estamos brindándoles este marco, este ámbito festivo, como un humilde reconocimiento desde el gobierno”.

Como ministro de Turismo reconoció que si bien el Carnaval es un gran atractivo, “todavía tenemos que hacer un esfuerzo para transformarlo en un producto turístico terminado, cuando el 20 o 30% estén colmados de turistas, estén alojados en los hoteles y almorzando en los restaurantes, comprando nuestros productos y demandando servicios que generen empleos para los correntinos y podamos conseguir ese anhelo de transformar el turismo en un motor de desarrollo local recién ahí podremos decir que hemos logrado el objetivo. Pero de eso ocupemos mañana, hoy es momento de hacer que estos corsos del 2.018 sean los mejores de la historia, solamente superados por los del 2.020 y asi sucesivamente porque trabajando juntos no tenemos techo”.

Intendente Eduardo Tassano

El intendente capitalino, doctor Eduardo Tassano manifestó su alegría y emoción  “por lo simbólico de este lanzamiento del Carnaval aquí en la Casa de Gobierno de Corrientes, con nuestro primer mandatario acompañándonos porque eso expresa toda una actitud y toda una postura ante el carnaval, lo que el gobernador ha delineado como decía en su discurso inaugural de transformar a Corrientes en un centro turístico de primer nivel, continuar muchas de las políticas de todos estos años en materia turística que han ido posicionando a la provincia de Corrientes y nos están dejando en este lugar inmejorable para seguir creciendo.

“Y en ese camino la decisión política de nuestro municipio que es acompañar esto, transformar a la ciudad de Corrientes en una ciudad de eventos en el cual el Carnaval es considerada como una de nuestras joyas principales, por lo que mueve, por lo que significa, por la pasión que despierta y nosotros hemos interpretado claramente eso, lo que nos transmiten los vecinos”.

“En esa ciudad que imaginamos, vamos a acompañar toda esta política turística ya diseñada, ya delineada y en el cual queremos poner nuestro granito de arena, desde el intendente hasta los empleados municipales vamos a poner todo nuestro esfuerzo, para que este Carnaval sea el mejor y superado por el del año que viene, y así seguir creciendo sucesivamente. Para nosotros es política de estado y vamos a trabajar duramente para que esto sea lo que se merece: la fiesta principal de Corrientes, la capital del Carnaval argentino”.

Fuente | Prensa Corrientes