Hacienda capacita al personal

Liquidación de haberes: Hacienda capacita al personal en sistema de administración y gestión educativa.

La cartera económica de Corrientes ejecuta distintas acciones en el marco del proceso de modernización del Estado. “A través de la Dirección General de Personal se trabaja en distintas temáticas, tanto en liquidación de haberes como también en la parte de recursos humanos.

Como dato para tener en cuenta, sólo el Ministerio de Educación de la Provincia es el área que cuenta con más recursos humanos. Hay una dispersión en el orden de 1.600 escuelas”, dijo Rivas Piasentini.

Unas 140 personas que integran el personal del Estado provincial fueron capacitadas este viernes 24 de mayo por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes en el marco de la jornada sobre “Buenas prácticas en el uso del sistema de administración de personal de la Provincia y gestión educativa”.

La capacitación estuvo encabezada por el titular de la cartera económica correntina, Marcelo Rivas Piasentini, y contó como destinatario el personal de distintas áreas de los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Educación.

“Esta capacitación se enmarca en el proceso de modernización del Estado provincial por instrucción del gobernador Gustavo Valdés. Es una acción más de parte de los programas que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas y en este caso particular en conjunto con el Ministerio de Educación”, explicó el ministro Rivas Piasentini.

Programa

La jornada comenzó a las 8.30 y la primera charla fue sobre “Buenas prácticas en el uso de sistema de sueldos de la Provincia”; estuvo a cargo de la directora general de Personal, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Candy Heppner; el subdirector Rodolfo Barrios, y la responsable del Departamento de Riesgos de Trabajo, Andrea Verbes.

A las 9.45 fue la charla sobre “Buenas prácticas en el uso de sistema de gestión educativa”. Estuvo a cargo del director de Sistema de Información de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Carlos Encinas; y el coordinador de Gestión Educativa de la misma cartera, Juan Manuel Aguirre.

A las 11, fue la charla sobre “Liderazgo de propósitos”, a cargo del especialista en Recursos Humanos, Marcelo Arecco.

Organización y optimización

“A través de la Dirección General de Personal se trabaja en distintas temáticas, tanto en liquidación de haberes como también en la parte de recursos humanos. Como dato para tener en cuenta, sólo el Ministerio de Educación de la Provincia es el área que cuenta con más recursos humanos. Hay una dispersión en el orden de 1.600 escuelas”, dijo Rivas Piasentini.

“En este contexto es esencial que este recurso esté organizado y coordinado de la mejor manera posible para que los circuitos administrativos sean lo más efectivos”, explicó el Jefe de la cartera económica provincial. Y señaló que “vemos muy necesario llevar adelante este proceso de capacitación y armonización de este nuestro principal recurso”.

Afirmó que “el Estado provincial invierte en salarios alrededor del 60% de su presupuesto anual; no es una cifra menor, cifra que se invierte en el recurso humano y este recurso humano es el componente que mejora en las prestaciones que lleva adelante el Estado”. De esta manera comentó que “entendemos que este tipo de capacitación y este tipo de jornadas nos va a permitir ordenarnos aún más, trabajar en herramientas modernas, eficaces, dinámicas que nos permiten llevar adelante con eficiencia las liquidaciones de haberes, y la administración de recursos, entre otras actividades de prestación de servicios”.

“Estas acciones permiten avanzar en el trabajo para optimizar y afinar los procedimientos de eficacia y efectividad en los procedimientos de liquidaciones de haberes”, finalizó el Ministro de Hacienda y Finanzas.

Fuente | Información Pública.