Gustavo Valdés expuso a Corrientes en Washington

El gobernador Gustavo Valdés inició el intenso trabajo y acciones previstos en Washington, Estados Unidos.

En el marco del Foro de Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, organizado por el BID, mantuvo un encuentro junto a su par del Chaco Domingo Peppo y el Secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior Alejandro Caldarelli, con directivos y autoridades de la National Governors Association (NGA) Asociación Nacional de Gobernadores de EE.UU.

Valdés expresó que fue un encuentro muy provechoso y que resulta interesante la articulación con el Chaco, dado que se expande la oferta y se hace atractiva a nivel internacional.

Posteriormente participó de la reunión de la Oficina del Hemisferio Occidental con el subsecretario O’Reilly, se abordó las posibilidades de inversiones y las alternativas turísticas de la Corrientes.

En concreto, mostró ante uno de los escenarios empresariales, políticos y de negocios más importante del mundo, las posibilidades que ofrece Corrientes.

El Mandatario correntino comenzó a concretar la nutrida y extensa agenda prevista para su estadía en Washington, a primera hora de la mañana de este miércoles se reunió con la directora de Estrategia de la National Governors Association (NGA), Tiffany Schakelford, y el CEO Scott Pattison.

Valdés arribó a la sede de la organización junto con el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, y su par de Chaco, Domingo Peppo.

Valdés señaló que la reunión con Shackelford tuvo como objetivo la “búsqueda de inversiones y políticas de desarrollo para nuestra provincia”.

Shackelford cumple funciones como directora Estratégica y de Comunicaciones de NGA, y trabaja con una variedad de partes interesadas de la organización, incluidos los gobernadores y su personal, en pos de la implementación estrategias efectivas, tendientes a fortalecer sus economías y garantizar que sus estados sean competitivos a nivel internacional.

Shackelford también articula y supervisa el programa NGA Future, que brinda soporte a los gobernadores para comprender cómo la tecnología afectará las formas en que los ciudadanos, las empresas y los gobiernos interactúan.

El programa brinda a los gobernadores información y conecta el liderazgo en los sectores público y privado, y les otorga a los líderes estatales la información necesaria para estar a la vanguardia de la innovación y el cambio.

NGA es una organización formada por los gobernadores de los estados, territorios y comunidades de Estados Unidos. El rol es actuar como una voz colectiva en asuntos de política nacional y permitir que compartan las mejores prácticas y coordinen las iniciativas interestatales.

La organización tiene su origen en 1908 como la Conferencia de Gobernadores Nacionales, y en la actualidad es presidida por Steve Bullock, gobernador del estado de Montana.

Reunión en Dos Oficinas de Asuntos del Hemisferio Occidental

El gobernador Valdés concretó un encuentro con el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Kevin O’Reilly, “con quien tratamos el gran potencial que tiene nuestra provincia en materia turística, e inversiones estratégicas para el desarrollo”, expresó al respecto.

Seguidamente participó de un Foro de Diálogo Interamericano y el Sector Privado, para culminar con un encuentro con el presidente del BID, Luis Moreno.

Este jueves culminaría la participación del mandatario correntino en las actividades del Foro antes mencionado, en Oportunidad de la Conferencia del Banco Interamericano de Desarrollo, aunque Valdés tiene previsto nuevos encuentros con sectores empresarios del área tecnológica y de inversionistas en proyectos de infraestructura.

También participó de las distintas actividades que se desarrollan en el Foro del BID, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien coincidió con Valdés en algunos eventos.

Fuente | Información Pública.

Otros artículos interesantes...