Guillermo Osnaghi se defiende de las acusaciones de los concejales

Repercusiones en los medios capitalinos respecto de los acontecimientos en la Municipalidad de Paso de la Patria.

El móvil de Sudamericana cubrió los detalles de la presentación del suspendido intendente en el Concejo Deliberante de Paso de la Patria.

Para evitar una superposición de audiencias, la Justicia prorrogó hasta el 1 de noviembre la conciliación por el presupuesto del legislativo. A las 10, el intendente suspendido hace más de dos semanas comenzó a hacer su descargo en el recinto. Desde su defensa insisten en que el proceso está viciado de nulidad.

En el recinto del Concejo de Paso de la Patria hoy, a las 10, comenzó una sesión especial para que el intendente suspendido hace dos semanas, Guillermo Osnaghi, pueda defenderse en el juicio político que le iniciaron los ediles por considerar que podría haber incurrido en un incumplimiento de sus funciones. A fin de que esa audiencia no se superponga con la de conciliación por el conflicto de poderes generado por el aumento del presupuesto del legislativo, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió prorrogar la mediación hasta el 1 de noviembre.

Esta última medida adoptada por la Justicia fue en respuesta a un requerimiento realizado desde el cuerpo deliberativo que planteó que al existir una audiencia a las 8 en la Capital y otras a las 10 en el Paso, no podrían concurrir a ambas y tampoco suspender la sesión en el recinto local. Es que –argumentaron- la convocatoria para que el jefe Comunal haga su descargo ya había sido convocada con 10 días de anticipación, tal como lo establece la normativa vigente.

El concejal Fernando Bravo comentó que después de la sesión, el cuerpo deliberativo no tomará una decisión.  “Básicamente el dará su versión de los hechos por los cuales se le cuestiona, es decir, la compra de un rodado sin el correspondiente aval del Concejo, el alquiler de un local que aún no está siendo utilizado y la carga de combustible en el predio del edificio municipal que está muy cerca de un colegio”, precisó.

Luego, el legislativo municipal solicitaría una prórroga para la ampliación del período de pruebas y al mismo tiempo se fijaría la fecha de la sesión en la que, cada una de las partes, deberá presentar sus alegatos para fundamentar su propuesta. Recién allí, tras recibir los argumentos por escrito, los concejales definirán el día y la hora de la sesión en la que -previa lectura de los alegatos- dictarán una sentencia.

Fuente | Sudamericana

Otros artículos interesantes...