Guardavidas Villa Turística Paso de la Patria

En la mañana de este sábado 23 de diciembre de 2017 se produjo una demostración simulacro de salvataje por parte del grupo de Guardavidas en la playa Bahía Punta Mitre de la Villa Turística de Paso de la Patria.

Estuvo presente el Sr. Intendente, Arq. Guillermo Osnaghi; el Secretario de Seguridad, Bruno Lovison, el plantel de Guardavidas especialmente entrenados y también el plantel de Guardia Urbana.

La finalidad de este simulacro fue mostrar al Intendente Osnaghi el nivel de capacitación logrado para hacer frente a las eventuales demandas por la enorme afluencia turística que se espera en la temporada estival 2017/2018 en Paso de la Patria.

Se pudo observar la alta performance de los Guardavidas con importantes destrezas adquiridas en el periodo de capacitación más sus condiciones naturales de excelentes nadadores que, sumado a todos los elementos disponibles, garantizan su funcionalidad.

Fueron entregados nuevos elementos imprescindibles para mejor desempeño de los guardavidas ya que la administración anterior que finalizó sus funciones el 10 de diciembre no dejó siquiera lo más elemental para esta función.

No obstante, el Intendente Osnaghi y el Secretario Lovison hicieron hincapié en la importancia de la prevención.

Prevenir en estos casos significa hacer tomar conciencia a los bañistas del respeto al río y las fuerzas de la naturaleza para mejor disfrute y gozo de las playas de la Villa Turística de Paso de la Patria.

Fuente | Información Pública. Villa Turística Paso de la Patria.

Otros artículos interesantes...