Gran expectativa en Corrientes por el receso invernal

Corrientes es una encantadora opción para visitar, conocer y disfrutar de sus atractivos durante todo el año, y especialmente en estas vacaciones de invierno 2018.

Una serie de actividades relacionadas a la cultura, la religión, la pesca y la naturaleza, es parte de la oferta a lo largo y ancho de nuestra provincia para correntinos, turistas y visitantes.

Según los relevamientos realizados por el Observatorio Turístico (Ministerio de Turismo Provincial), en su informe cuantitativo, se estima que el porcentaje de ocupación rondará el 45% en toda la provincia, hasta el momento: en alojamientos de tipo hotelero, considerando además los extra hoteleros.

De acuerdo a este informe -en promedios- se estima que hasta el momento el Corredor Gran Corrientes está en un 35% de reservas, el Paraná Norte con un 30%, Paraná Sur aún con un 30%, Microrregión Iberá 35%, Solar de las Huellas 35%, Jesuítico Guaraní 25% y Sur Correntino 10%.

En cuanto al movimiento a nivel país, el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos sostuvo que la Patagonia en general, Norte y Litoral van a ser los destinos de mayor impacto.

“En julio vamos a tener más de cinco millones de argentinos recorriendo el país y más de 9 millones de excursionistas”, afirmó en declaraciones radiales y agregó: seguramente los Esteros del Iberá van a verse colmados en estos días”.

Fin de semana largo del 9 de julio

El Observatorio Turístico de la provincia de Corrientes elaboró este informe, referido al fin de semana largo del Día de la Independencia Argentina.

CORREDORES TURISTICOS CIUDADES TOTAL DEL PORCENTAJE DE OCUPACION TOTAL DE CANTIDAD DE TURISTAS
GRAN CORRIENTES Ciudad de Corrientes 40% 1657
PARANÁ NORTE Ituzaingó 40% 1000
PARANÁ SUR Goya

Esquina

Bella Vista

24% 1477
MICRO REGIÓN IBERÁ Mercedes

Carlos Pellegrini

46.5% 3000
SOLAR DE LAS HUELLAS Concepción del Yaguareté Cora 43% 1751
JESUITICO GUARANI Santo Tomé 35% 400
SUR CORRENTINO Paso de Los Libres 8% 184

TOTAL: 9469 Turistas

Fuente | Información Pública.

Otros artículos interesantes...