Goya vive La Fiesta Nacional del Surubí

1152 equipos partieron en búsqueda del “Toro del Río”

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompañó la largada de embarcaciones en el marco de la 43° Fiesta Nacional del Surubí. El Subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h) y el de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig se hicieron presentes en el “Club Náutico y Pesca de Goya” para presenciar este acontecimiento sin precedentes que pretende batir un récord Guinness en desfile náutico.

Cassani remarcó la importancia del acompañamiento institucional en este evento. “La magnitud de esta fiesta es indescriptible. Como goyano es mi deber impulsar esta fiesta, me siento muy orgulloso de cómo este año hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo en todos los aspectos. Vemos la ciudad colmada de turistas y visitantes, lo cual impacta en la economía local”, dijo.

Por su parte, el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas destacó el acompañamiento de los goyanos en la histórica largada de lanchas. “No se puede describir la sensación de presenciar el desfile de embarcaciones a lo largo del riacho Goya. Desde el Ministerio de Turismo entendemos la importancia de acompañar a este evento, el más grande de pesca deportiva con devolución que tiene el país, para posicionar a Corrientes”, expresó.

Cabe mencionar que los gobernadores Gustavo Valdés de Corrientes y Gustavo Bordet de Entre Ríos se encontraron este sábado al mediodía en el Club Náutico de la ciudad de Goya, donde dieron una conferencia de prensa, deseándose suerte mutua y destacaron la importancia turística del evento, como así también la necesidad de una agenda conjunta entre ambas provincias.

Reina de la Fiesta Nacional del Surubí

El Ministro de Turismo, Cristian Piris estuvo presente en la elección de la Reina la madrugada de este sábado. Ante 25.000 personas, Desirée Fernández, representante de la barra Surubí Pusuca, fue elegida soberana. Fue anunciada por Valeria Mazza y coronada por el intendente Ignacio Osella. Solange Romero, representante de la barra pesquera Luján, es la nueva primera princesa y Estefanía Millán, de la barra Huracán, la segunda.

En contacto con la prensa, el funcionario explicó la necesidad de continuar con el trabajo en conjunto que se lleva a cabo con la COMUPE y con el municipio de Goya. “El trabajo articulado es la base para que esta fiesta continúe creciendo año a año. Desde la cartera turística provincial participamos con dos stands institucionales, además le estamos entregando a la nueva Reina del Surubí un vaucher para que pueda conocer los Esteros del Iberá y así poder promocionarlos en distintos eventos”, señaló.

Fuente | Información Pública

Otros artículos interesantes...