Gobierno de Corrientes reestructura deudas

Gustavo Valdés reestructuró deudas con la Nación y se obtiene un ahorro de $ 1500 millones.

El gobernador Gustavo Valdés logró, después de varios meses de negociación con Nación, reestructurar la deuda pública de la provincia de Corrientes, ahorrando 1.500 millones de pesos en intereses el próximo año.

La deuda reestructurada de $ 2.500 millones fue tomada por la Provincia con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante la gestión del entonces ministro de Economía Enrique Vaz Torres, con un oneroso interés en la tasa BADLAR+4 (Tasa publicada diariamente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), denominada “Tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de Pesos».

Con la reestructuración de la deuda, no sólo se reprogramaron los vencimientos, sino que además la Provincia logró ponerle un tope a los intereses con los cuales fue tomada originariamente.

La reducción de intereses va a generar un impacto positivo en las arcas del Tesoro provincial, ya que el ahorro generado alcanza los 1.500 millones de pesos para el ejercicio económico 2020, generando así mayor certidumbre económica.

El nuevo esquema de la deuda correntina logrado por el gobernador Valdés ubica a la provincia de Corrientes entre los distritos con menor impacto de deuda pública.

Ver más | Economía