Gendarmería Nacional logró atrapar a narcotraficante

Itatí: atraparon al narcotraficante “Morenita” y anoche lo trasladaban a Buenos Aires.

El operativo se realizó ayer a la mañana. Se encontraba solo en una vivienda de su esposa, ubicada en esa localidad, armado con una pistola 9 mm. Lo acusan de ser líder de una de las bandas que ingresaba droga al país. Tenía pedido de captura y ofrecían $1.500.000 por datos sobre su paradero

La Gendarmería Nacional logró dar ayer con el paradero de uno de los narcotraficantes más buscados del país, quien fue detenido en una vivienda de la localidad de Itatí. Se trata de Federico Sebastián Marín, alias “Morenita” que estaba prófugo de la Justicia y se lo acusa de ser el líder de unas de las bandas que ingresaba droga a la Argentina.

Anoche, en medio de un estricto dispositivo de seguridad, lo trasladaban desde la sede capitalina del Escuadrón 48 hacia el aeropuerto local y luego viajaron a Buenos Aires por vía aérea.

De acuerdo al informe de prensa de la institución federal, el operativo se llevó a cabo ayer en horas del mediodía y fue como resultado de un trabajo conjunto entre el personal del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes” y el Centro de Reunión de Información de “Corrientes”, dependientes de la Agrupación III. Además, se contó con la colaboración de efectivos de la Policía provincial.

Fue así que se pudo establecer el paradero del narcotraficante quien se había refugiado armado con una pistola 9 mm en una vivienda ubicada en esa localidad y propiedad de su esposa, quien tiene prisión domiciliaria también por una causa relacionada con narcotráfico.

Rápidamente las fuerzas federales y provinciales aseguraron el perímetro e implementaron un operativo cerrojo para impedir cualquier intento de fuga.

El involucrado, al notar que no tenía escapatoria, optó por entregarse, pero antes pedía ver a sus hijos. Esa petición fue autorizada por el juzgado interviniente a cambio de que entregue su arma de fuego y, una vez cumplida con esta parte del trato, pudo ver a sus hijos y posteriormente fue reducido, detenido y trasladado al Escuadrón 48, en Capital.

Según la investigación, Marín era el líder de una de las tres bandas narco que ingresaba droga al país para distribuirla desde Itatí preferentemente con destino a la ciudad de Rosario donde era distribuida por “Los Monos” hacia otras provincias argentinas. Cabe acotar que en agosto pasado se detuvo a su cuñada, también vinculada con las redes del narcotráfico.

“Morenita” está vinculado con el “Operativo Sapucay”, desplegado en marzo del 2017 y desde entonces contaba con un pedido de captura y se ofrecía una recompensa de $1.500.000 por datos de su paradero. Además, estaría involucrado con otros casos judiciales.

La causa se había iniciado a raíz de una investigación por narcotráfico en la Villa Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires, en el año 2014, lo que luego derivó en el “Operativo Sapucay”, donde tras un amplio despliegue de efectivos de las fuerzas federales y de esta provincia fueron detenidos el entonces intendente de Itatí, Roger Terán, su vice Fabio Aquino y el comisario de esa localidad, Rubén Ernesto Ferreyra, entre otras autoridades. Todos fueron procesados por el delito de narcotráfico de estupefacientes.

Sus procesamientos fueron confirmados por la Cámara de Casación.

“Seguimos avanzando con firmeza y sin contemplaciones colaborando con la Justicia”, declaró la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich al manifestar su satisfacción ante esta nueva captura.

Ver más | ellitoral.com.ar

Otros artículos interesantes...