Fuerte tormenta repentina en Paso de la Patria

En la mañana de este jueves, 28 de junio, se produjo en Paso de la Patria un fenómeno climático sorprendente.

Apenas pasadas las 9 de la mañana comenzó a soplar un viento huracanado muy fuerte que, según los datos de defensa civil y bomberos voluntarios de Paso de la Patria alcanzó el nivel de los 140 Kilómetros por hora, desde el sector noreste con lluvia torrencial y granizo.

Sorprendió por lo repentino y además abarcó solamente un sector de la Villa Turística, aproximadamente desde la playa Bahía Punta Mitre hasta inmediaciones del casino y desde el río hasta la zona de barrera del arroyo Huajó, donde comienza el populoso barrio 440.

El temporal tuvo una duración aproximada de una hora y produjo voladura de techo en una vivienda e inconvenientes varios en otras, caída de árboles, en algunos casos desde la raíz, caída de postes de iluminación y de cableado eléctrico, hubo corte de energía eléctrica por varias horas.

La municipalidad de Paso de la Patria activó inmediatamente un grupo de crisis conformado por el área de Obras Públicas con el director Sergio Golschmid, Acción Social con la directora Marcela Depaolo, la viceintendente Alba Vasque, operarios municipales y Bomberos Voluntarios que, como cada vez que intervienen tuvieron una notoria participación.

El intendente Guillermo Osnaghi estaba desde muy temprano en la ciudad Capital de Corrientes cumpliendo responsabilidades asumidas con anterioridad, permanentemente informado sobre los acontecimientos.

El intendente Osnaghi, en el transcurso del resto de la jornada está realizando recorridas y observaciones sobre lo ocurrido en compañía del grupo de trabajo.

El resultado es que no hay que lamentar víctimas personales, solamente pérdidas materiales.

El grupo de crisis y toda la municipalidad de Paso de la Patria se mantiene alerta ante la probabilidad de lluvias en las próximas horas.

Fuente | Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.

Otros artículos interesantes...