Fuerte defensa de Bielsa a Messi y la Selección

El entrenador del Lille de Francia dedicó parte de su conferencia de prensa para opinar sobre la clasificación del equipo de Jorge Sampaoli a Rusia 2018.

Marcelo Bielsa trabaja para levantar al Lille y terminar de transmitirle su idea: hoy su equipo ocupa el escalón 18 en la Ligue 1 de Francia, con apenas 5 puntos en 7 partidos disputados. Aún en ese contexto, el corazón lo llevó a dedicar parte de la conferencia de prensa que brindó este jueves a la clasificación de la Selección a Rusia 2018.

Las palabras representaron una encendida defensa a la Selección en general, y a su capitán, Lionel Messi, en particular. “Que Argentina haya llegado al Mundial me dio una absoluta felicidad, por la alegría del pueblo y por la duda que se posa sobre el mejor jugador del mundo cuando la Selección no logra despegar toda su potencial. Había una presión muy grande, desmedida e injusta sobre un plantel que jugó tres finales, que no es poco”, remarcó el entrenador.

El director técnico de la Selección entre 1998 y 2004 es uno de los espejos de Jorge Sampaoli como entrenador, aunque el propio ex DT de Newell’s, Vélez y Olympique de Marsella, entre otros clubes, haya señalado que el orientador de Casilda “es mejor que yo”.

Bielsa aseguró que confiaba en que Argentina iba a llegar al Mundial, dado que “lo logró contra Ecuador, como lo pudo haber conseguido frente a Venezuela o contra Perú” y fue optimista de cara a lo que puede mostrar el equipo tras haber desatado los nudos de la tensión. “Haber resuelto la llegada a Rusia va a descomprimir todo el talento que tiene el plantel”, vaticinó.

Por último, con su tono monocorde, volvió a insistir en su felicidad por la clasificación consumada: “Me dio tanta alegría por el grupo de jugadores, que lo merecía, y por los más débiles, que tienen en el fútbol la fuente de alegría más significativa porque no cuesta nada”.

Ver más | infobae.com

Ver más contenido destacado | Deportes