Firma de convenio para mejorar la seguridad en Paso de la Patria

El intendente Guillermo Osnaghi firmó un convenio con la Provincia para mejorar la seguridad ciudadana en Paso de la Patria.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, recibió en su despacho este martes por la mañana al intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, con quien firmó un convenio de colaboración tecnológica para que se instalen cámaras de seguridad -adquiridas por la Comuna- en la villa turística.

El convenio contempla la instalación y puesta en funcionamiento del sistema con insumos y estructuras cedidas por el Municipio de Paso de la patria, en tanto que el software será conectado a la plataforma del 911, desde donde la Policía de la Provincia, con asiento en la Comisaría local, cumplirá el monitoreo.

Las cámaras de seguridad se van a ubicar en lugares estratégicos, siguiendo estudios previos que arrojan un mapa del delito local, con zonas donde más frecuentemente ocurren contravenciones. Siempre, sumando el apoyo del personal de Policía y de la Dirección de Tránsito municipal.

Las funciones primordiales que cumplen los sistemas de video vigilancia pueden clasificarse en:

Función preventiva. La utilización de cámaras de seguridad previene la comisión de actos delictivitos o vandálicos, lo que hace los delincuentes no se arriesguen a actuar donde pueden ser filmados.

Vigilancia y control. La vigilancia en tiempo real se puede realizar a través de centrales receptoras de alarmas, con lo que es posible anticiparse a un hecho, dando aviso a los servicios de seguridad públicos y emergencias.

Proporcionar información. En caso de producirse un acto de cualquier tipo, gracias a las imágenes se podrá conseguir información del suceso y proceder a la identificación y localización de los autores.

Gracias a las grabaciones hoy se pueden aclarar muchos casos, como accidentes de tránsito, robos, agresiones y otras contravenciones.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria