Final de los Juegos Culturales Correntinos 2018

La representante de Paso de la Patria, Fátima Mambrín de 15 años, que compitió en Categoría Pintura Sub 15, se ganó un lugar para la competencia final nacional en Mar del Plata, en octubre próximo.

Más de 30 mu­ni­ci­pios arri­ba­ron a la Ca­pi­tal co­rren­ti­na y se alis­ta­ron pa­ra su­bir al es­ce­na­rio.

A las 9:30, se lle­vó ade­lan­te el ac­to de aper­tu­ra que es­tu­vo en­ca­be­za­do por el pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to de Cul­tu­ra de Co­rrien­tes, Ga­briel Ro­me­ro; el se­cre­ta­rio de De­por­tes, Jor­ge Te­rri­le; la di­rec­to­ra de Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les y co­or­di­na­do­ra ge­ne­ral de los Jue­gos Cul­tu­ra­les, Sa­ra Spag­no­lo, y el di­rec­tor de Ar­tes Es­cé­ni­ca, de la Mú­si­ca y de las Ar­tes Au­dio­vi­sua­les, Eduar­do Sívo­ri.

Sa­ra Spag­no­lo, agra­de­ció a las au­to­ri­da­des pre­sen­tes y los mu­ni­ci­pios par­ti­ci­pan­tes.

“Un fuer­te aplau­so a las de­le­ga­cio­nes pre­sen­tes de Sa­la­das, Go­ya, San­to To­mé, Pe­ru­go­rrí­a, Cu­ru­zú Cua­tiá, Api­pé, Ya­pe­yú, Es­qui­na, Go­ber­na­dor Mar­tí­nez, Al­ve­ar, Co­lo­nia Pan­do, Con­cep­ción, Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro, San Mi­guel, San Ro­que, Pa­so de los Li­bres, Be­lla Vis­ta, Go­ya, Caá Ca­tí, Itá Iba­té, Itu­zain­gó, Paso de la Patria, Ta­bay, San­ta Lu­cí­a, Pue­blo Li­ber­ta­dor, San Cos­me, Cha­va­rría y Ta­ta­cuá, que han par­ti­ci­pa­do en las ins­tan­cias lo­ca­les y re­gio­na­les, re­a­li­za­das du­ran­te los me­ses de ju­nio, agos­to y prin­ci­pios de sep­tiem­bre”, enu­me­ró.

Más de 200 jó­ve­nes (Ca­te­go­rí­as Sub 15, Sub 18 y Ca­te­go­ría úni­ca) y adul­tos ma­yo­res su­ben al es­ce­na­rio re­pre­sen­tan­do a un to­tal de 32 mu­ni­ci­pios.

En el ca­so de pin­tu­ra y fo­to­gra­fí­a, las obras es­ta­rán ex­pues­tas en el Mu­seo de Be­llas Ar­tes “Dr. Juan R. Vi­dal”.

Lle­gan a es­ta ins­tan­cia fi­nal des­pués de ga­nar en los se­lec­ti­vos mu­ni­ci­pa­les y re­gio­na­les. Un ju­ra­do de es­pe­cia­lis­tas en ca­da una de las dis­ci­pli­nas ele­gi­rá a los más des­ta­ca­dos que, a su vez, in­te­gra­rán la de­le­ga­ción de Co­rrien­tes en los Jue­gos Na­cio­na­les Evi­ta, a de­sa­rro­llar­se en oc­tu­bre en la ciu­dad de Mar del Pla­ta.

Es­pa­cios for­ma­ti­vos

A la par, la com­pe­ten­cia en el te­a­tro Ve­ra, los par­ti­ci­pan­tes que no ten­gan pre­sen­ta­ción asis­ten a clí­ni­cas y char­las de ca­pa­ci­ta­ción a car­go de los in­te­gran­tes del ju­ra­do.

En el ca­so de te­a­tro, los pro­fe­so­res Hernán Sfi­li­goy y Ka­ren De Mi­che­li, quie­nes ade­más son ac­to­res y di­rec­to­res, es­tán brin­dan­do un ta­ller a los par­ti­ci­pan­tes de es­ta dis­ci­pli­na.

Lo mis­mo es­tán lle­van­do ade­lan­te pa­ra fo­to­gra­fía y vi­deo mi­nu­to, el di­rec­tor de ci­ne Ma­nuel Iba­rra y fo­tó­gra­fo pro­fe­sio­nal Luis Gur­diel, quie­nes tie­nen pre­vis­to ofre­cer cla­ses te­ó­ri­cas y prác­ti­cas, y vi­si­tas a al­gu­nos me­dios te­le­vi­si­vos y ra­dia­les lo­ca­les.

En lo que res­pec­ta a cuen­to, la char­la es­tu­vo a car­go de los es­cri­to­res Mo­ni Mu­ni­lla y Giu­sep­pe Ba­da­rac­co. Y en la dis­ci­pli­na de pin­tu­ra, los fi­na­lis­tas dia­lo­ga­ron con el li­cen­cia­do en Ar­tes Au­dio­vi­sua­les, Luis Bo­ga­do y la res­tau­ra­do­ra Eli­sa Mar­tí­nez.

En la dis­ci­pli­na de dan­za, el ju­ra­do es­tá in­te­gra­do por la pa­re­ja na­cio­nal de Chamamé, Julián Na­es­sens y Vir­gi­nia Ra­mí­rez, y por la pro­fe­so­ra Fa­bia­na Gon­zá­lez.

En can­to y gru­po mu­si­cal es­tá la re­co­no­ci­da in­te­gran­te de las Her­ma­nas Ve­ra, Bo­ni Ve­ra, y la co­or­di­na­do­ra de los cer­tá­me­nes Pre-­Fies­ta del Cha­ma­mé, Mar­ga­ri­ta Mam­brín.

Ver más | diarioepoca.com

Otros artículos interesantes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *