Evalúan obras para zona del Rincón

El río Paraná dejó de crecer frente a las costas de Paso de la Patria.

Ayer, el río estaba estacionado en 6,62 metros, hoy en 6,58. Sin embargo, el exceso hídrico como consecuencia de las abundantes lluvias registradas en los últimos días, obligó al Municipio a mantener activo el sistema de bombeo para desagotar el agua de diferentes sectores de la localidad.

No obstante, el jefe comunal Guillermo Osnaghi, reiteró que “las playas están disponibles y la Villa Turística está preparada para recibir a quienes deseen venir a disfrutar”.

El Intendente destacó, “lo que sí que nos preocupa es la zona del Rincón, porque sólo tienen un camino de acceso y si la situación empeora pueden quedar incomunicados”.

Precisamente para evitar que eso suceda en el Municipio quieren ejecutar una serie de obras. “El martes (mañana) van a venir profesionales del Icaa para evaluar qué trabajos se necesitan realizar”, adelantó el jefe comunal. Asimismo, añadió: “Nosotros estimamos que, elevando el nivel de esa calle de acceso, realizando algunos desagües e instalando una estación de bombeo, la zona estaría protegida”.

Ver más | ellitoral.com.ar