Bajante del río Paraná

El río Paraná sigue en bajante extraordinaria

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA), pronóstico para los próximos días y situación hidrológica de los ríos Paraná y Uruguay y está disponible en www.icaa.gov.ar.  Se prevén condiciones de inestabilidad sobre la cuenca alta del río Paraná y Paraguay, con la posibilidad de …

El río Paraná sigue en bajante extraordinaria Leer más »

Alerta por la bajante extrema del río Paraná

MEDIO AMBIENTE El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) con alerta por bajante extrema del Río Paraná. En el informe están los posibles escenarios que puedan servir de base para la puesta en marcha de acciones -reales y/o potenciales- en los sectores de mayor …

Alerta por la bajante extrema del río Paraná Leer más »

Declaración del COHIFE ante la bajante extraordinaria

SITUACIÓN HIDROLÓGICA. El Consejo Hídrico Federal (COHIFE) emitió una declaración ante la actual situación de bajantes extraordinarias de los ríos Paraná, Paraguay e Iguazú. El tema en cuestión fue tratado en la reunión mensual del Comité Ejecutivo ampliado, de la que participaron del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), el administrador general ingeniero …

Declaración del COHIFE ante la bajante extraordinaria Leer más »

Los peces en extrema vulnerabilidad por bajante del río Paraná

Bajante del río Paraná, los peces en extrema vulnerabilidad, con tres años sin desoves, estrés y déficit de alimentos. Por la prolongada bajante del río Paraná, se descarta que la actual temporada 2020-2021 genere un ciclo reproductivo óptimo en los peces, con lo cual se acumulan tres periodos reproductivos sin éxito. “Para la primera parte …

Los peces en extrema vulnerabilidad por bajante del río Paraná Leer más »