Estudiante de la UNNE en Juegos Panamericanos Universitarios

Estudiante de la UNNE competirá en los 1ros Juegos Panamericanos Universitarios integrando la Selección Argentina de Atletismo.

Estudia Licenciatura en Ciencias Criminalísticas y Criminología  en la UNNE. Fue convocado por la Federación del Deporte Universitario Argentino FeDUA para conformar la Selección Argentina Universitaria de Atletismo en los Panamericanos de Brasil. Viaja la semana entrante a Sao Paulo representando a la UNNE.

El atleta chaqueño José Emmanuel Álvarez (20) es actual campeón argentino U23 en “Salto Triple” y por éstos día se prepara físicamente -en paralelo con el armado de sus valijas- para viajar el próximo martes 24 de julio con rumbo a Sao Paulo, Brasil. Es que Emma fue convocado por la Selección Argentina Universitaria de Atletismo para representar  a la UNNE y a Argentina en los 1ros Juegos Panamericanos Universitarios organizados por FISU América (International University Sports Federation) que se realizarán del 20 al 29 de julio próximos.
Emmanuel entrena rutinariamente en el Complejo “Jaime Zapata” de la ciudad de Resistencia, Chaco para mejorar sus marcas en su especialidad deportiva: el salto triple bajo la supervisión de su entrenadora Monica Chatich.

El deportista compitió representando a la UNNE en los Juegos Universitarios Regionales (JUR) -instancia regional 2016- clasificando para el nacional 2017; lo mismo sucedió en los JUR regionales 2017, oportunidad en la que también clasificó para la instancia nacional de esos juegos, alcanzando en ambas finales el podio. De este modo, Emma sumó al medallero de la UNNE más trofeos por su excelente desempeño atlético.

Es el único atleta universitario del NEA que viaja a los Panamericanos Universitarios

Fue en éste último torneo de instancia nacional (JUR 2017) que el joven estudiante de 3er año de Criminalística de la UNNE fue convocado para integrar la Selección Argentina Universitaria de Atletismo en los Panamericanos de Brasil. Desde ese entonces, la profesora Sandra Iess (organizadora del equipo de atletismo que representa a la UNNE en los torneos nacionales, regionales y provinciales) se propuso conseguir ayuda económica para que Emmanuel pueda viajar a estos juegos panamericanos en Sao Paulo- Brasil. “Presentamos notas por todos lados –dijo el joven atleta de la UNNE- y finalmente gracias a la gestión de la profesora Iess la rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé decidió ayudarme para poder viajar”.
Por su parte, la profesora Sandra Iess también manifestó su agradecimiento a la Universidad y a la Rectora Veiravé en particular por su buena voluntad y decisión para ayudar a este joven atleta a viajar representando al país y a nuestra Universidad en estos 1ros Juegos Panamericanos Universitarios “gracias a esta decisión, Emma  puede viajar junto a otros deportistas de distintas Universidades Públicas de ciudades como Córdoba, Rosario, Santa Fe y Buenos Aires para representar a Argentina… además, es el único que viaja a Brasil representando a nuestra región” destacó.

Finalmente Emmanuel Álvarez manifestó “estoy muy contento y feliz de poder ir a competir en ésta instancia de los juegos universitarios, tengo muchas expectativas. Estoy seguro que será una experiencia muy linda tanto a nivel personal como también para mi carrera deportiva. Me voy agradecido inmensamente con la  UNNE por darme ésta oportunidad” enfatizó.
Vale mencionar que el atleta universitario chaqueño también consiguió ayuda del municipio de la ciudad de Resistencia para costearse los gastos para participar de ésta competencia.

Fuente | Prensa UNNE.

Otros artículos interesantes...