Erradicación de plantas de Mirto en Corrientes

Disponen erradicar las plantas de Mirto en la provincia para evitar la dispersión del HLB

Ante la detección de plantas de citrus en Ituzaingó, que arrojaron resultados positivos de la presencia de la enfermedad HuangLongBing (HLB) y la reciente sanción de la Ley Provincial 6.433 de emergencia fitosanitaria en Corrientes, la Dirección de Producción Vegetal dispuso la erradicación de plantas de Mirto o Jazmín Árabe (Murraya paniculata) en todo el territorio provincial, solicitando a los municipios su adhesión a la norma.

La Ley faculta al Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Vegetal -que queda establecida como Autoridad de Aplicación de esta norma- a tomar las medidas necesarias para efectuar todas las acciones de prevención y control para proteger la citricultura correntina.

El Mirto es hospedero alternativo del insecto conocido como Chicharrita (Diaphorina citri) que transmite la bacteria mortal para los cítricos (Candidatus Liberibacter sp). Esta planta presenta una continua brotación a lo largo del año y propicia la reproducción del insecto, aumentando el riesgo de dispersión de la enfermedad, que también se transmite por material vegetal de propagación infectado (plantas sin certificar, brotes, etc.).

Fuente | Prensa Producción

Artículos relacionados: