Encuentro Regional NEA del Plan Belgrano

Gustavo Valdés participará en el Encuentro Regional NEA del Plan Belgrano con la presencia de Macri y Michetti.

El gobernador Gustavo Valdés participará este viernes en el Encuentro Regional NEA del Plan Belgrano, con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, la vicepresidente Gabriela Michetti, el titular del área, Carlos Vignolo y todo el Gabinete nacional de ministros. Tendrá lugar a las 10 en el Centro de Convenciones del Hotel Gala de la ciudad de Resistencia, ubicado en RN 11, kilómetro 1003.

Destacamos la asistencia del Intendente de Paso de la Patria, el Arq. Guillermo Osnaghi.

Según la información brindada por la organización del Encuentro, a las 10 se realizará el Acto de Apertura en el Salón Central del lugar. Allí mismo, continuará a las 10,30 una reunión denominada “Acuerdos estratégicos”, mientras que a las 10,45 se habilitará una conferencia de prensa en el Salón de Prensa de este Centro de Convenciones.

Al mismo tiempo, a las 10,45 en la Sala 4 darán inicio los paneles del Encuentro y el primero estará a cargo del ministro de Finanzas, Luis Andrés Caputo y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, quienes se referirán a “Reformas y financiamiento del plan de infraestructura para el crecimiento sostenible y sustentable”.

El Panel 2 dará inicio a las 11,15 con los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Cultura, Pablo Avelluto, y de Trabajo, Jorge Triaca, quienes abordarán el tópico denominado “Hacia un Norte con más oportunidades y justicia social”.

El Panel 3, con hora de inicio a las 12,15, estará cargo de los ministros de Salud, Adolfo Rubinstein; de Justicia, Germán Garavano; y de Modernización, Andrés Ibarra, quienes se expresarán sobre un “Un Estado moderno y cercano para los norteños”.

A las 13 se producirá un intervalo de este Encuentro Regional NEA del Plan Belgrano, oportunidad en la cual el gobernador del Chaco, Domingo Peppo ofrecerá en el Centro de Convenciones un almuerzo para las autoridades participantes.

Luego, a las 14,30 se reanudará el programa con el Panel 4 en el que el ministro de Turismo, Gustavo Santos; la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente, Patricia Holzman; la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino, y el senador provincial Sergio Flinta, expondrán sobre “El turismo como motor del desarrollo del Norte Argentino”.

Seguirá el Panel 5 a las 15,30 con los ministros de Producción, Francisco Cabrera y de Agroindustria, Luis Etchevehere; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; y el canciller Jorge Faurie, disertando sobre “Impulso productivo en el Norte”.

El Panel 6 está previsto a las 16,30 con el subsecretario de Planificación Territorial de Nación, Fernando Álvarez de Celis y el economista brasilero Antonio Pinheiro Silveira brindarán su visión sobre “Desarrollo fronterizo e integración regional”.

El Panel 7 estará cargo de los subsecretarios nacionales de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; y de Hábitat, Marina Klemensiewicz, quienes explicarán el “Plan de infraestructura social”.

Y en el último panel, a las 17,30, los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich y de Energía, Juan José Aranguren se explayarán sobre el “Plan de infraestructura para el desarrollo productivo”. Finalmente, el cierre del Encuentro está previsto a las 18 en el Salón Central del Centro de Convenciones.

Fuente | Información Pública

Artículos relacionados: