Encuentro Nacional de Mediación 2018 en Corrientes

Se lleva adelante el Encuentro Nacional de Mediación 2018 en la ciudad de Corrientes.

Hoy, (10.05.18) se desarrolla en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación (25 de mayo 1041) el cónclave con miembros de la Red Federal de Mediación de distintas provincias del país. En tanto, en el día de mañana, la actividad –abierta al público- tendrá lugar en el edificio OSDE, ubicado en Hipólito Yrigoyen 371.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, junto al Gobierno provincial y la Fundación Mediar, realiza este 10 y 11 de mayo el Encuentro Nacional de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria 2018.

En este marco, en el día de la fecha, desde las 10 y hasta las 18, la convocatoria se lleva adelante con referentes del área de distintos puntos del país, y está encabezada por la directora nacional de Mediación, Raquel Munt y el presidente de la Fundación Mediar de Corrientes, Leonardo Tarán. Por otra parte, este viernes, de 9 a 13, el Encuentro tendrá lugar en la sede de OSDE en Capital y estará abierto al público en general.

En esta edición de la actividad que reúne a mediadores de todo el país, se evaluará la factibilidad en la implementación de un sistema de registro unificado para los centros de mediación, con el fin de medir el impacto que tiene esta actividad como herramienta en la resolución pacífica y participativa de los conflictos sociales.

Cabe remarcar que, desde hace dos años, la cartera que hoy dirige el ministro Horacio Ortega desenvuelve distintas capacitaciones en el marco de estas herramientas de resolución de conflicto, a lo largo y ancho del territorio provincial.

Fuete: Información Pública.

Otros artículos interesantes...