El Teatro de la Ciudad va a tener una semana llena de espectáculos

El jueves 19 y viernes 20 de abril va a formar parte de la “Tarde de los Teatros” organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Municipalidad de Corrientes que tiene como finalidad acercar al teatro a los jóvenes y niños.

En esta edición se presentarán en el Teatro de la Ciudad el jueves a las 15.30 hs. “Doña Disparate y Bambuco” dirigida por Marianela Iglesia. Una obra que convoca que combina humor y poesía, dentro del entrañable universo que la cantautora, María Elena Walsh, supo crear. Durante el recorrido de Argentina a Paris en busca de la naranja, Doña Disparate y su amigo Bambuco nos llevan a jugar y emocionarnos acompañados por un repertorio de 8 canciones con clásicos como “Manuelita” y “Canción de tomar el té” entre otras.

Y, el viernes se presentará a las 15:30 hs. la obra “Grito Adolescente” del grupo Re-creo. Esta es una obra coral compuesta por cinco monólogos que reflejan las problemáticas adolescentes más vigentes que nunca como: la familia, la política, el amor, la sexualidad, la aceptación de la sociedad y la autoestima. Una puesta en escena dramática con la dirección de Edgardo Frías.

Por otro lado, el jueves a las 21:30 hs. nos visitará de la provincia de Mendoza la obra “Amor de Hombre” dirigida por Noemí Salmerón. El espectáculo aborda la temática de género, el mundo interno del hombre gay: sus relaciones parentales, de amistad, su relación con el mundo de la imagen y el poder, el amor de pareja y el deseo de ser padre. Además, este espectáculo refleja su fuerte instinto de supervivencia frente a las más diversas formas de discriminación, por parte de la prejuiciosa sociedad occidental.

Todo este abanico de vivencias es contado por dos actores que van encarnando y vistiendo a los variados personajes sin nombre, que, desde lo más cotidiano e íntimo, trascienden a lo más universal y profundo del conflicto de ser humanos.

El viernes a las 22 hs. volverá a escena la obra “Cangrejal” dirigida por Milton Rosés la obra se sitúa en una sala de hospital. Una enfermera que está por finalizar su turno. Un hombre que llega. Dos vidas atravesadas por la inercia se chocan. Para algunos la condición humana es una fatalidad contra la cual luchar. Otros prefieren aceptarla. Es todo demasiado absurdo, demasiado brutal para comprenderlo. Él necesita morir. La enfermera es quien debe ayudarlo. Un procedimiento sencillo, no más de cinco minutos, pero cuando todo parece terminarse, el impulso vital persiste.

El sábado 21 a las 22hs. se presentará nuevamente “Freak Show” del grupo teatral “La Yapa” dirigida por Eduardo Morales esta obra cuenta la historia de una familia que ha padecido por generaciones una extraña maldición: los varones, al enamorarse, instantáneamente creen tener superpoderes y mueren tratando de comunicarse con los lobos, intentando detener un tren o queriendo volar. El dueño de un Freak Show ha encontrado al último descendiente varón de esta familia y ha decidido hacer que se enamore en escena para que el público disfrute el sufrimiento del protagonista y se sorprenda por el tipo de muerte que le toque.

Y, para terminar esta semana teatrera, se presenta la obra “7 otoños” a las 21 hs. dirigida por Toño López y Marilyn Granada.  El autor, Luis Alarcón escribió al respecto de esta puesta: “Esta no es una historia de amor: es el Amor hecho historia. El Amor, que tomó dos cuerpos para, a través de ellos, pronunciar su mensaje, como botella arrojada al mar negro de la Dictadura y su larga noche. Siete otoños compendia la circunstancia en que dos jóvenes amigos ven interrumpida abruptamente su relación por el zarpazo cruel de la dictadura militar que asoló la Argentina en el oscuro período 1976-1983. Basada en un capítulo desgarrador de la historia real de dos personas, Siete otoños se propone como metáfora de que el amor siempre propone energías cuando el apagón se desploma sobre un país.”

Para mayor información y adquirir anticipadas dirigirse a Teatro de la Ciudad ubicado en Pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo) – Facebook: teatrodelaciudadcorrientes -Email: teatro_delaciudad@hotmail.com – Instagram: teatrodelaciudadctes – Tel. 3794825689.

Fuente | Prensa Teatro de la Ciudad.

Otros artículos interesantes...