El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes Resuelve

Este martes (30/10/18), El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes envió Cédula N° 50 haciendo saber tanto al Intendente (suspendido) Guillermo Osnaghi como al Concejo deliberante de Paso de la Patria la Resolución que dice:

1° Declarar la competencia originaria y exclusiva de este Superior Tribunal de Justicia para entender en el presente conflicto de poderes planteado entre el Sr. Intendente Guillermo Augusto Osnaghi y el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paso de la Patria, que tramitará conforme al procedimiento previsto en los artículos 12 y 13 de la Ley 5042.

2° Correr traslado al Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paso de la Patria, con las copias, por cinco (5) días hábiles perentorios a fin de que formalice su defensa, haciéndole saber que deberá acompañar la prueba documental que conste en su poder y ofrecer las demás pruebas de las que intente valerse.

3° Hacer saber al Concejo Deliberante que debe suspender todo procedimiento relativo a la cuestión en sede administrativa, en cumplimiento de lo prescripto por el art. 12 in fine de la Ley 5042.

4° Insértese, regístrese y notifíquese.

Lo resuelto implicaría la suspensión inmediata del Juicio Político en curso como así también habilitaría al Intendente Municipal a ser restituido en sus funciones. Agregándose además, las medidas que pudieran acordarse en el marco de la Audiencia de Mediación fijada para este jueves (01/11/18) a las 08:00 horas en la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes.

Fuente | Información Pública.

Otros artículos interesantes...