El Poder Judicial capacitó efectivos de la Policía de Corrientes

El Poder Judicial capacitó a más de 450 efectivos de la Policía de Corrientes.

En el Círculo de Suboficiales de la Policía de Corrientes, se realizó la segunda jornada de capacitación a efectivos policiales referente a los delitos en flagrancia. La actualización de conocimientos fue dictada por integrantes del Superior Tribunal de Justicia, destinado al Personal Superior de la Policía de la Provincia de Corrientes.

La actividad en este caso se desarrolló ante la disertación del ministro del Superior Tribunal de Justicia Eduardo Panseri, acompañado por Alejandro Chain, contando a su vez, con el ministro de Seguridad; Juan José López Desimoni, jefe de Policía; Félix Barboza, el sub jefe de la policía; Eduardo Acevedo; y los destinatarios de la jornada personal policial superior y subalternos.

En la apertura del encuentro y para dar inicio a la capacitación se contó con la palabra del ministro de Seguridad, donde destacó “esta implementación servirá para poner en marcha una herramienta fundamental contra la lucha del delito de arrebato”.

Cabe resaltar, que esta figura actualmente se encuentra introducida en el Código Procesal Penal provincial (donde la misma se encuentra en debate en el Senado). “La novedad es que esta figura se está introduciendo por vía reglamentaria por una decisión del Superior Tribunal, que en una acordada se dispuso la implementación de la misma”, sostuvo el ministro.

Los temas sobre los cuales se trabajó en la jornada fueron sobre el procedimiento en delitos de flagrancia que “permite a la Policía y al Poder Judicial actuar en el momento que se está ejecutando en ese preciso instante el delito y cuando se detenga al actor del hecho, poder poner en marcha en un periodo no mayor a 72 horas la resolución de un juicio abreviado, que permita finalmente tener una decisión judicial, que pueda llegar a una condena en el caso de culpabilidad”, afirmó el ministro.

La misma es organizada y coordinada por el Superior Tribunal de Justicia y la Policía de Corrientes, donde en este caso se contó con el acompañamiento del Poder Ejecutivo Provincial y del Ministerio de Seguridad.

Luego de la culminación de esta jornada de capacitaciones que tendrá lugar el 19 del corriente mes en Paso de los Libres, se buscará darle vigencia a partir del 1 de mayo para poder poner en marcha está actividad.

Fuente | Información Pública

Artículos relacionados: