El plus de $500 inyecta $40 millones a la economía

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó el pago del adicional desde este jueves 6, hasta el lunes 10, por terminación de DNI, aunque el último tramo estará disponible ya el sábado 8 del corriente.

El Ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres detalló que se destinarán $40 millones para cumplir con este extra.

El jefe de la cartera económica anticipó además que se trabaja en la liquidación del plus de $4.500 correspondiente a septiembre.

Tras el anuncio, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, destacó que el pago de este extra, que llega a la totalidad de agentes activos y jubilados, significa una inversión adicional mensual por parte de la Provincia del orden de los $40 millones.

El pago del plus extraordinario no remunerativo se iniciará este jueves 6, día en el que percibirán el adicional los agentes con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el viernes 7, para quienes tengan sus D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; en tanto que el cronograma termina el lunes 10 para el resto de los beneficiarios –tramo que estará disponible el sábado 8, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes.

Por otra parte, el Ministro adelantó que se trabaja ya en la liquidación del adicional remunerativo mensual de $4.500, beneficio que -por decisión del gobernador Valdés- se incrementó a partir de julio pasado y de esta manera acumuló una mejora del 40% durante este año.

El adicional extraordinario de $500, al igual que el remunerativo de $4.500, alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales. “Son medidas inclusivas que apuntan a contribuir a la economía de las familias dependientes del Estado, en un contexto difícil, y que el Gobernador ha decidido sostener y profundizar”, remarcó el titular de la cartera económica provincial.

Cabe recordar que el gobernador Valdés, a través del decreto N° 451, extendió este beneficio del plus mensual extraordinario de $500 hasta diciembre de este año.

Vaz Torres destacó además que Corrientes es la única jurisdicción del país en pagar adicionales de este tipo a sus trabajadores, además de ser la única provincia que abona los salarios antes de finalizar el mes correspondiente al pago.

Fuente | Información Pública

Otros artículos interesantes...