El hechizo y encanto de Sabores con Payé

Sabores con Payé, Feria Gastronómica que impulsa un gran atractivo turístico de la provincia de Corrientes, el arte, hechizo y encantamiento de la Cocina Correntina, de la que también es parte Paso de la Patria.

Osnaghi, Slobayen, Cheme y González.

La muestra gastronómica de carácter itinerante impulsada por el Gobierno de Corrientes, Ministerio de Turismo, en su tercera edición hizo escala en la localidad Empedrado, 50 kilómetros de la ciudad Capital.

Sabores con Payé” es el centro de encuentro donde confluyen los máximos referentes de la cocina correntina, es el ámbito propicio para dar a conocer el amplio calendario turístico que se ofrece en toda la provincia.

La apertura, prevista para este sábado 28 de diciembre en horas de la tarde en el camping de Empedrado fue demorado producto de la tormenta desatada desde las 18 horas, pero gracias a la buena predisposición de los feriantes y el despliegue del personal municipal, pusieron en condiciones el predio y pasadas las 21.30 se puso en marcha Sabores con Payé.

Estuvo presente el ministro de Turismo Sebastián Slobayen junto a la directora de Gestión Turística Mercedes Alegre, mientras que el Intendente de Empedrado José Cheme fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

Acompañaron los Intendentes de, Paso de la Patria Guillermo Osnaghi y de El Sombrero Raúl González; se hicieron presentes el viceintendente local Rubén Ledesma, la directora de Turismo municipal Paola Medina y la directora de Turismo de Paso de la Patria Ivana Blanco Vallejos.

El Ministerio de Turismo cuenta con un stand institucional donde todos los municipios correntinos pueden promocionar sus atractivos turísticos y culturales, además del calendario de fiestas y eventos programados a lo largo del año.

Precisamente, el objetivo de “Sabores con Payé” es la promoción de las fiestas provinciales gastronómicas, destinadas a turistas y visitantes. Dar su verdadero valor a la gastronomía correntina; generar espacio de encuentro entre los cocineros, productores, artesanos y el público; posicionar el producto turismo gastronómico provincial Sabores con Payé y desarrollar un espacio de trabajo integrador entre los participantes del sector.

Participan referentes de los municipios de Paso de la Patria, Saladas, Ramada Paso, Pago de los Deseos, El Sombrero, Bella Vista, Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel, Riachuelo y Empedrado, Stands gastronómicos de la Red de Cocineros del Iberá, food-trucks, espacio de vinos (Paraná Malbec), patio cervecero, stands institucionales, agencias de turismo receptivo, prestadores de servicios turísticos, artesanos y productores locales.

Slobayen y Cheme

Al respecto el titular de Turismo de la provincia sostuvo que se inició esta feria con muchas expectativas, con una decena de municipios participantes, además de otros emprendedores como la Red de Cocineros del Iberá; con clases magistrales, música y rica gastronomía. Precisamente, es lo que convoca hoy, “sabemos que a cualquier lugar que vamos queremos siempre buscar conocer su cultura a través de la comida y ésta es una ocasión ideal para eso”, agregó.

Entendemos que la gastronomía representa una faceta cultural muy importante para el turismo, por eso mismo queremos seguir reforzándola, “el concepto de los emprendedores gastronómicos trabajada conjuntamente con el Estado Municipal y Provincial con capacitaciones, mejorando sus condiciones de salubridad, misión de comercialización y packaging; son todos los aspectos que venimos trabajando con ellos y que una feria como esta los ayuda a mostrarse”, afirmo Slobayén y añadió “vamos a seguir trabajando con esa lógica, es uno de los objetivos que tenemos trazados para el 2020”.

Finalmente, el Ministro de Turismo valoró la posibilidad de, a partir de Sabores con Payé, mostrar este destino turístico tan importante de la provincia, con su río, playa y pesca deportiva. Allí, en todo este proceso de trabajo, Slobayen destacó el compromiso del Gobernador Gustavo Valdés y del Intendente José Cheme.

Por su parte, José Cheme dijo que, a pesar de la cuestión climatológica, culminar el año en materia turística para la provincia es muy bueno que lo hayan hecho en Empedrado y nosotros muy agradecidos al Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo. “La decisión de traer este programa Sabores con Payé, para Empedrado representa una gran oportunidad, de poner mostrar nuestra calidad de servicios, además de su naturaleza. La interacción entre maestros cocineros, chef internacional con nuestros emprendedores locales es muy fructífero”, afirmó el jefe comunal.

Guillermo Osnaghi

El Intendente de Paso de la Patria Guillermo Osnaghi destacó la importancia del encuentro, dijo que “Desde ‘El Paso’ venimos a brindar nuestro aporte a Sabores con Payé, el turismo gastronómico es vital para nosotros, contamos con la Fiesta Provincial del Estofado, el Encuentro de la Torta Parrilla y otros eventos culturales y tradicionalistas que son parte de nuestros argumentos para atraer al turista de todas partes”.

Ver más | Turismo