El Gobierno Provincial llevó asistencia a las familias afectadas por el temporal

La Provincia dispuso una rápida acción para asistir a familias damnificadas tanto en Capital como en San Luis del Palmar y Paso de la Patria, las localidades más afectadas.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, recorrió los distintos barrios anegados de la ciudad Capital, llevando recursos para paliar la difícil situación que les tocó vivir por el fuerte temporal, acompañando el proceso de escurrimiento de las aguas.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, estuvo al frente del equipo de trabajo que recorrió los diferentes barrios anegados. También se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la citada cartera.

La comitiva provincial recorrió las distintas zonas perjudicadas por el temporal, desplegando una acción inmediata entregando módulos alimentarios y agua mineral.

Tras la difícil situación que afectó a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad, equipos técnicos de la cartera social se distribuyeron para poder asistirlos con recursos y se los acompañó con elaboración de comida caliente en almuerzo y cena, chocolate para merienda y desayuno.

Los barrios que recibieron asistencia fueron: Esperanza, Santa Margarita, Ongay, Paloma de la Paz, B Anahí, Itatí y San Antonio Este.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se cuenta con equipos técnicos que en forma inmediata actúan en casos de emergencias, llevando asistencia y contención a la población damnificada.

También en San Luis y Paso de la Patria

Ayer sábado, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Federico Mouliá, mientras los distintos equipos de trabajo recorrían los barrios anegados de la Capital, también dispuso un esquema de acción dirigido a las localidades de San Luis del Palmar y Paso de la Patria, seriamente afectadas por el fenómeno meteorológico.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Identificación y Atención de Problemas Sociales en el Ámbito Comunitario, dependiente de la Dirección General de Abordaje Territorial, a cargo de Raquel Goyechea.

Se realizaron relevamientos a 72 familias en San Luis del Palmar,

de los Centros de Evacuados ubicados en el Polideportivo Sum, CIC Santa Catalina, Capilla Cruz De Los Milagros, Capilla Virgen Del Rosario y Centro Infantil San Miguel, a quienes se los asistió con módulos alimentarios y agua mineral.

Los barrios afectados fueron: Santa Catalina, Inmaculada, Virgen del Rosario, Cruz de los Milagros y San Miguel.

En San Luis del Palmar se cuenta con 6 Centros de Evacuados, en donde las asistentes sociales de dicho ministerio realizaron los relevamientos correspondientes para conocer las necesidades de cada familia.

Del mismo modo, otro equipo visitó Paso de la Patria donde se relevó a 45 personas, de las cuales 5 resultaron evacuadas, a las que se les entregó módulos alimentarios y agua mineral.

Fuente | Información Pública.

Otros artículos interesantes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *