El Gobierno de Corrientes recuerda el 203º Aniversario de la Independencia

Al cumplirse mañana, 9 de julio, el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el gobernador Gustavo Valdés presidirá una serie de actos en conmemoración a dicha celebración.

Bien temprano, a partir de las 7.50, se procederá al Toque de Diana de Gloria frente a la Residencia oficial del mandatario, a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Posteriormente, a las 8.30, Valdés asistirá al izamiento de la Bandera Nacional Argentina en Plaza 25 de Mayo, acompañado por funcionarios provinciales, municipales, legisladores nacionales y provinciales, concejales capitalinos, fuerzas de seguridad, ex Combatientes en Malvinas, entidades intermedias, cámaras empresarias, representantes de consulados y alumnos de diferentes establecimientos.

En la oportunidad,  se depositarán ofrendas florales ante el monumento al General San Martín.

La agenda de actividades proseguirá a las 9 con el saludo protocolar en el Patio de Casa de Gobierno, tras lo cual, a las 10, el gobernador y demás miembros de su gabinete, participarán del Solemne Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Y para culminar, Valdés encabezará desde el palco oficial el Desfile del 9 de Julio que tendrá lugar a las 10.45 en Costanera General San Martín, el que contará con la presencia de instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario, escuelas especiales, con demostraciones y cuadros alusivos a la fecha. También estarán presentes entidades intermedias y deportivas, fuerzas de seguridad como ser Policía de Corrientes, Gendarmería, Prefectura Naval y Ejército Argentino, al igual que Ex Combatientes de Malvinas, agrupaciones tradicionalistas y gauchescas, entre otros.

Fuente | Información Pública.