El gobernador Gustavo Valdés confirmó que Capital continuará en Fase 3

Salud

En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que Capital continuará en Fase 3, al igual que las localidades de Paso de los Libres y Bella Vista. Además, continúa al menos por una semana el asueto administrativo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó que Capital continuará en Fase 3, y destacó que «detectamos que hay circulación viral y el Plan Detectar nos permitió aislar a mil personas contagiadas. Se hizo un trabajo muy fuerte en 30 centros en Capital en coordinación con la Municipalidad de Corrientes».

«Vamos a continuar con este esquema de trabajo. Logramos bajar el tiempo de duplicación de 2 a 1.40, pero todavía no es suficiente», sostuvo.

Las medidas anunciadas por el gobernador de Corrientes

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la ciudad, expresó que “lo que vamos a hacer en líneas generales es continuar con este trabajo que venimos haciendo en Capital, donde está el 87% del total de casos de la provincia de Corrientes y donde hay mayor número de inconvenientes”.

A su vez, expresó que “en 30 centros de Capital hemos trabajado con el “Plan Detectar”, codo a codo con el intendente Eduardo Tassano, y el Ministerio de Salud Pública, logramos aislar a mil personas que estaban contagiadas y eso indica tener un gran número de testeos, y un gran trabajo del personal de salud”.

Asimismo, el gobernador Valdés, expuso que “en el hospital de Campaña hay 132 personas internada, cerca del 91% de la capacidad de los respiradores libres, y tuvimos 12 nacimientos de bebés”.

“Se realizan 105 mil testeos en general, en noviembre teníamos un promedio de 110 casos activos, pero vimos que ya había circulación viral y cambiamos la estrategia, por lo que con esto detectamos mil personas contagiadas y cerca de 10 mil personas están aisladas en Capital” detalló.

Además, el gobernador Valdés, sostuvo que “vamos a continuar en fase 3 en Corrientes y vamos a seguir con el sistema de testeos, hasta completar un circuito de la enfermedad, el objetivo es llegar un poquito más holgado a las fiestas de fin de año y tener más controlada la situación en esa época”.

Al mismo tiempo, sobre los municipios de Bella Vista y Paso de los Libres, puntualizó que “hablé con el intendente Walter Chávez y Ascúa, y vamos a seguir coordinando estas medidas, en fase 3, en ambos municipios, en Bella Vista se mantuvo el número de casos y en Paso de los Libres creció el número de casos”.

“El resto de la provincia de Corrientes va a continuar en fase 5” afirmó.

Sobre el asueto administrativo, el gobernador Valdés, remarcó que “vamos a mantener el asueto administrativo, con guardias esenciales e invitamos al resto de los poderes del Estado a adherir a estas medidas”.

Ver más | radiodos.com.ar

Deja un comentario