ECO: Colombi presentó a los precandidatos a legisladores nacionales en Mercedes

Estuvieron presentes Dindart, Braillard Poccard y Osella, quienes encabezan las tres categorías. El mandatario provincial instó a que el 9 de agosto se inclinen por la boleta verde, para que Corrientes continúa avanzando.

ECO: Colombi presentó a los precandidatos a legisladores nacionales en Mercedes
Eduardo Vischi

Los precandidatos a legisladores nacionales del frente Encuentro por Corrientes (ECO)-Cambiemos, estuvieron ayer en Mercedes, acompañados por el gobernador Ricardo Colombi, quien instó a los habitantes de ese suelo a volver a elegir a este espacio político en las elecciones del 9 de agosto, para garantizar que los intereses de Corrientes sean defendidos en el Congreso de la Nación.

El encuentro con los militantes de ECO se dio en las instalaciones del Club Comunicaciones, donde estuvieron presentes los precandidatos a diputados y senadores nacionales.

Ver más en InfoPaso | Política

Encabezados por Colombi, líder de la escuadra política verde, se presentaron a las cabezas de lista, el ministro de Salud, Julián Dindart, y el de Seguridad, Pedro Braillard Poccard. En este sentido, el mandatario precisó las bondades de cada precandidato y su desempeño como funcionarios de la gestión que él encabeza.

“A estos precandidatos los elegimos en Corrientes y van a ir a defender los intereses de nuestra provincia, no los intereses de los partidos nacionales”, indicó Colombi, marcando claramente lo que representa ser integrante de ECO.

Es que si uno se remite a las pruebas y mira la manera en que han votado los legisladores que fueron electos por el Frente para la Victoria (FPV), podrá constatar que ellos anteponen los intereses de su espacio político por encima de la provincia a la que representan. Actualmente, los legisladores nacionales del FPV son más fieles a los designios de la presidente Cristina Fernández de Kirchner que al mandato otorgado por el pueblo correntino. “Esta es la boleta que nos garantiza que la provincia de Corrientes será parte del país, la de la dignidad, la que nos garantiza que no van a ir a ser un apéndice del nuevo presidente, es la boleta que tiene que ganar”, dijo al hablarle a la militancia.

Vischi pide respeto de la Nación

El ministro de Coordinación y Planificación y precandidato senador nacional en tercer término, Eduardo Vischi, también participó de la presentación que se realizó en Mercedes.

En declaraciones a la prensa, Vischi se refirió a las tensas relaciones que tuvo la Provincia con la Nación durante los años que gobernó Cristina Fernández de Kirchner, y expresó que votar por los candidatos de ECO Cambiemos es votar que el Estado nacional respete a Corrientes.

“Debemos lograr que la Nación respete y aplique las políticas que beneficien a Corrientes, porque si logramos el mismo apoyo que le han dado a otras provincias del país, vamos a tener mayor crecimiento en los próximos 10 años”, expresó. También se refirió a la manera de hacer campaña, destacando que las PASO son totalmente diferentes de las provinciales y que se debe realizar docencia ante la confusión que generan al electorado.

“La gente ya eligió a ECO en las legislativas y por eso lo que volvemos a transmitir es que estos son los mejores candidatos para representar la provincia”, agregó.

Ver más | diariolarepublica.com.ar

Ver más en InfoPaso | Política